domingo, 5 de agosto de 2012

Se fue el MEJOR de todos los tiempos

Phelps: "Tal vez me dé cuenta de todo en pocos días"

  • El estadounidense afronta con ilusión esta nueva etapa de su vida


   El nadador estadounidense Michael Phelps, que el sábado se colgó su 22ª medalla olímpica tras ganar en el relevo 4x100 estilos, ha asegurado que tiene mucha ilusión por afrontar su nueva vida tras la retirada de la natación, después de dos décadas volcado en ella, y que ahora lo que le apetece es "viajar" y ayudar a que su deporte siga creciendo.
   "Una cosa que siempre he dicho es que no quería nadar con 30 años. Yo quería ir hacia adelante. Podría haber aguantado tres años, pero habría significado continuar por otro más -para llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-. Si quisiera, podría haber continuado. Pero estoy listo, creo que es hora de irse a hacer otra cosa con mi vida más que pasar cuatro horas al día en una piscina", declaró el mejor deportista olímpico de la historia en una entrevista al diario francés L'Equipe.
   "Me siento muy tranquilo con esa decisión, más relajado de lo que pensaba. Me imaginé que sería más duro; tal vez me dé cuenta de todo en pocos días", añadió.

Su futuro es viajar
   Phelps reconoció que sólo en el podio fue consciente de que había finalizado su etapa como nadador profesional. "Son veinte años de mi vida que se han acabado. No estoy muy seguro de mis sentimientos en este momento, pero no pudo terminar de mejor manera. En el podio me di cuenta de que ya me había retirado, de que lo había hecho. Sentía caer las lágrimas, he tratado de luchar contra eso, pero entonces decidí dejarlas fluir, porque esos momentos no me sucederán de nuevo. Será parte de mis recuerdos, es uno de los mejores momentos de mi carrera", aseguró.
   Por último, el 18 veces campeón olímpico confesó sus intenciones de futuro. "Siempre quise viajar. Con la natación, he descubierto algunos lugares maravillosos, pero nunca pude disfrutar de ellos. Iba de la piscina al hotel. Voy a ir a Europa, voy a regresar a Australia, voy a ir a Sudáfrica, Chad -Le Clos, campeón olímpico en los 200 mariposa- me lo recomendó. Voy a descansar, cuidar de mi fundación para ayudar a que mi deporte crezca", concluyó.

sábado, 4 de agosto de 2012

Confiamos en tí

EL ENTRENADOR DE MIREIA, OPTIMISTA PARA EL FUTURO

"Esto sólo es el principio"

  • "Han sido dos años muy difíciles, de intentar convencerla, 'sí se puede, sí se puede', y ahora todo es genial".

   Mientras Mireia bajaba del podio con su segunda medalla, su entrenador, el francés Frédéric Vergnoux, no cesaba de estrechar manos y recibir felicitaciones. Todos reconocen en él al hombre que ha logrado sacar a relucir el enorme potencial de la nadadora, de conducirla con paciencia y método, con mucha mano izquierda, hasta lo que ahora es. "Han sido dos años muy difíciles, de intentar convencerla, 'sí se puede, sí se puede', y ahora todo esto es genial", recordaba Fred anoche.
   Su pupila siguió a pies juntillas la pauta que él le marcó para su última final. Él tenía a principio de los Juegos la duda de si sus rivales llegarían a esta final más enteras, pero su nadadora tiene la virtud de asimilar la acumulación de pruebas.
   "Es una pena que mañana -por hoy- no nade otra", dijo. "Después de la final de 400 estilos del primer día fue un momento difícil, porque apenas pudo dormir, no lo hizo bien en los 400 libres, y en los 200 estilos, aceptable. Nos dijimos: "¿Qué vamos a hacer, seguir así toda la semana? Pero como cada día tenía una prueba distinta no teníamos tiempo de pensar".
   Belmonte ha obtenido sus brillantes resultados en dos pruebas de las cinco individuales que disputó. Eso no anima a su entrenador a iniciar un proceso de especialización de su nadadora en busca de mayor rendimiento. "Vamos a mantener el mismo plan, nadarlo todo. No hay que especializarla. Sería un error", dice.
   Con 21 años y un amplio porvenir por delante, lo logrado por Belmonte en Londres le abre perspectivas deportivas muy estimulantes. "Esto es el principio de mucho más", aventura Vergnoux.

   Repor del periódico Marca.

jueves, 2 de agosto de 2012

Actitud de una subcampeona olímpica

Las frases que ayudaron a Mireia a conquistar la plata

  •    "Para alcanzar lo que nunca has tenido tendrás que hacer lo que nunca has hecho" o "Yo no huyo de los desafíos, los enfrento porque es la única manera de vencer el miedo y los nervios" son alguna de esas frases

   A la flamante medallista de plata en los 200 metros mariposa le gustan las frases de motivación y autoayuda. Sólo hay que darse una vuelta por la cuenta de twitter de Mireia Belmonte para comprobarlo.
   En las semanas previas a los Juegos Olímpicos, la nadadora de Badalona colgó numerosas citas y reflexiones que ha terminado por aplicar dentro de la piscina para alcanzar el éxito. Lo pasó mal tras terminar octava en la final de los 400 metros estilos el pasado sábado, pero ha sabido rehacerse predicando con la filosofía que compartía con sus followers en cada tweet.
   Volvió a creer en sus posibilidades y demostró tener madera de campeona en una carrera sensacional, la mejor de una nadadora española en toda la historia. Con la medalla al cuello no pudo reprimir las lágrimas en la zona mixta. Todos los sacrificios y esfuerzos de estos años habían obtenido merecida recompensa.

Las 10 frases de Mireia:

- "Tus probabilidades de éxito aumentan cada vesRepor copiado del periódico Marca que lo intentas"
- "Si vas a mirar atrás que sea para ver lo que has trabajado para llegar hasta donde estas"
- "Yo no huyo de los desafíos, los enfrento porque es la única manera de vencer el miedo y los nervios"
- "Para tener éxito, primero tenemos que creer que podemos tenerlo"
- "Para alcanzar lo que nunca has tenido tendrás que hacer lo que nunca has hecho"
- "Aprende de tus errores para poder disfrutar al máximo de cada uno de tus triunfos"
- "La magia está, en creer en ti mismo. Si crees en ti, puedes lograr cualquier cosa"
- "Parece fácil darse por vencido pero no lo hagas"
- "El ascensor hacia al éxito esta fuera de servicio; tienes que subir las escaleras poco a poco"
- "Los sueños son caros, pero nadie te quitará el placer después de haberlo cumplido"

   Repor copiado del periódico Marca

  

   

   

miércoles, 1 de agosto de 2012

Así es España

"A los españoles nos gusta hablar de medallas antes de ganarlas"

  • "He optado por descansar lo más que pudiera y he llegado esta mañana como diciendo qué es lo que va a pasar. Dos minutos no es una gran marca ni muchísimo menos"

   Aschwin Wildeboer, que este miércoles se despidió de la competición en Londres 2012, declaró tras ser eliminado en los 200 espalda: "A los españoles nos encanta hablar de medallas antes de ganarlas".
  Wildeboer fue el único finalista español en Pekín 2008, en los 100 espalda, pero en Londres quedó fuera de esa distancia y en los 200 espalda quedó eliminado en la series.
   "Lo único que necesito alejarme de la piscina durante unos días"
   "El caso es que la natación es un deporte muy especial y a veces los españoles no somos los mejores en concentrarnos para ello, a los españoles nos encanta hablar de medallas antes de que se ganen, de resultados geniales antes de haberlos conseguidos y todo esto pierde un poco de fuerza". señaló.
   "Mireia Belmonte, todos lo sabemos, que podría haber conseguido alguna medalla aquí, le quedan los 200 mariposa y espero que la cosa le vaya muy bien, pero cantar a los cuatro vientos que va a ganar cuatro medallas antes de que venga aquí es un error imperdonable. Ni siquiera Phelps puede hacer eso, se ha quedado fuera en el cuatro estilos, y Lochte en el dos libre", explicó Wildeboer, que añadió: "Hay que entrenar mucho y ser humilde".
  "Honestamente, no tenía ni idea de qué iba a pasar después del 100 espalda en el que conseguí mentalizarme muy bien para las semis para pasar a la final, al ver que no se había logrado la marca y no siendo buena y un poco toda la presión y la energía se viene abajo y cuesta mucho recuperar este pico", reveló.
   "El año que viene me voy a marcar retos bastantes importantes"
   "He optado por descansar lo más que pudiera y he llegado esta mañana como diciendo qué es lo que va a pasar. Dos minutos no es una gran marca ni muchísimo menos". han sido dos años en lo que como mucho hice una semana de vacaciones: el verano y ya está. Necesito reflexionar para hacerlo mejor está ahí, lo único que necesito alejarme de la piscina durante unos días y distraerme un poco", declaró.
   Sobre la posibilidad de retirarse después de los Mundiales de Barcelona 2012, Aschwin manifestó: "No lo sé porque disfruto mucho compitiendo, entrenando al nivel que lo hacemos son muchos años, ha sido prácticamente desde 2003 con siete horas cada día, fines de semana incluidos, y el cuerpo me pide un descanso. No es fácil seguir este ritmo".
   "El equipo español ahora mismo tiene mucho potencial y somos jóvenes"
   Aunque dijo que está cansado psicológicamente, también reveló que este año ha sido capaz de volver a disfrutar con los entrenamientos duros porque hacía tiempo que no entrenaba tan bien. El año que viene me voy a marcar retos bastantes importantes de cara al entrenamiento y la competición lo que voy a hacer es afrontarlas como un gran partido".
   "El problema de la natación es que, como es individual, puedes castigarte mucho, en vez de deportes de equipos. Estaba hablando con unos jugadores de baloncesto del equipo español y es muy distinto, decían: 'nosotros salimos a jugar, disfrutamos, lo pasamos bien porque es un equipo'. Pero en la natación tu tienes tu calle y si el de al lado va rápido y tu también sufres la de dios. En un equipo si no estas bien tienes a diez al lado que pueden sacarte del apuro y que pueden ayudarte", razonó.
   "Quiero divertirme, no agobiarme y tratar de sacar lo mejor de mi", afirmó. "El equipo español ahora mismo tiene mucho potencial, tiene nadadores muy buenos y este año, aun habiendo estado en el extranjero la gente estaba en muy buena forma. Es posible que como todavía somos un poco novatos en el área de hacerlo bien y de destacar en competiciones importantes esto de vez en cuando te puede jugar una mala jugada porque las aspiraciones que se pone cada uno son muy altas".
   "Son nadadores jóvenes, la mayoría de ellos, y tienen que aprender de errores y volver al ataque cuanto antes", opinó el nadador español, que agregó: "Yo creo que la federación está adoptando una posición muy correcta, más en lo que es sacar el máximo partido del alto rendimiento".
   Para Aschwin: "Este ciclo de cuatro años la gente ha apoyado mucho más la natación española porque hemos tenido resultados internacionales, pero sí es cierto que cuando tienes un equipo con aspiraciones internacionales la presión es más alto para los Juegos Olímpicos".
   "No tenemos tanta tradición en la natación como Australia, Japón o los estados Unidos, que ellos viven día a día para los Juegos Olímpicos y cuando vienes a la piscina se nota", manifestó preguntado por Efe.
     Redacción copiada del periódico Marca


   "Estoy totalmente de acuerdo con nuestro gran nadador Aschwim y, ahora lo más importante es el descanso mental para seguir buscando motivaciones nuevas para la siguiente temporada, que podría ser el mundial en Barcelona"