Todos hemos escuchado seguramente las frases: "somos lo que comemos" o "somos como nuestros padres". Pues yo quisiera dar otra visión afirmando que " SOMOS MÚSICA" , es decir, que somos lo que escuchamos. Igual me he vuelto un poco loco con esta afirmación pero posiblemente alguien también lo ha pensado como yo, porque es algo que está a la orden del día y, con un montón de ejemplos diferentes.
¿Quién de nosotros no ha ido en el coche con cara de pasmado y al escuchar esa canción de repente..PIMMM, se viene arriba? o, ¿Quién no sabe que en los equipos de fútbol siempre hay un menda que es el encargado de animar el cotarro con música para salir bien concentrados?, o ¿Quién no se prepara unas canciones tontorronas y dulces para estar acurrucado con su pareja?
Mi hipótesis de "SOMOS MÚSICA" viene encarrilada por como unas canciones pueden estimularnos para afrontar retos, concentrarnos para batir records, superar barreras enrevesadas, expresar sensaciones indiscriptibles, o simplemente desembotellar sentimientos anquilosados.
Por ejemplo, el año pasado, cuando mi relación se terminó y yo me quedé bastante desconcertado de la nueva situación, la canción de FLO RIDA "GOOD FEELING" fue mi bandera para levantar la cabeza, ser optimista y seguir hacia adelante.
Dicha melodía dice "oh, a veces tengo una buena sensación, a pesar del contratiempo tenía mucha confianza en mí porque tenía unas ganas locas de reverter la situación y volver a sonreir. " tengo una sensacion que nunca nunca nunca tuve antes", como nunca había sentido una decepción tan intensa, mi sensación de mejorar era más latente y viva, quería superarme y verme feliz cuando antes "camino sobre agua, tengo poder, soy real", son virtudes que había olvidado y a las que me agarré para reflotar, nunca mejor dicho, porque volver a nadar 9 años más tarde es muy dificil por los sacrificios que tuve que hacer " tengo que perforar la tierra, nunca rendirme", el hambre que tenía por hacer algo grande para mí , y sólo para mí, eran tan grande que la palabra rendirse no aparecía en mi cabeza "Tengo el corazón de 20 hombres", conociendo mis limitaciones físicas porque sólo hay que verme, no soy fuerte, no tengo esa espalda demoledora de otros nadadores, ni tampoco unos brazos que me sirvan de remo, más bien soy un tirillas, pero los que me conocen saben que mi fuerte está posiblemente en la fuerza que imprime mi corazón al cuerpo para no rendirme "Sin miedo de ir a la jaula del León", es un paralelismo con mis nuevos objetivos porque aunque no lo crean Furro le tiene pánico al nadar en aguas abiertas. Tenía ganas de entrar a la jaula del León y superarme. " "Más fuerte que nunca, no puedes vencerme", es así como me siento, ahora, después de encontrar mi hueco en, ibiza, esta isla.
Sin duda, ésta canción me define bastante bien porque la escuché en un momento de debilidad y, el mero hecho de oirla me daba un soplo de esperanza y ganas de superación personal. Y tú... ya encontrastes ese tema que te levanta tanto el ánimo que eres capaz de escupir fuego y desayunar dinosaurios??
No hay comentarios:
Publicar un comentario