viernes, 5 de abril de 2013

Nueva locura, nueva Furrada

   Todas las personas nos movemos por motivaciones y yo no iba a ser diferente al resto de los mortales aún teniendo mis rarezas particulares como ustedes bien saben, por eso soy El Furro. La nueva motivación o mejor dicho locura en la que estoy ahora centrado, es el reto de unir a nado las islas de Formentera e Ibiza (30 kms) el miércoles 1 de Mayo.
  
    Este nuevo proyecto es un desafío en toda regla no sólo por unir dos islas que es muy excitante, sino por la distancia en sí, nada más y nada menos que treinta kilómetros, la temperatura del agua que estará alrededor de unos veinte grados y el tiempo de nado, alrededor de unas diez horas por nadar en grupo hasta los últimos tres mil metros que es cuando comienza la competición por llegar a Santa Eulalia en la mejor posición.

   Como todo buen reto existe una incertidumbre de lograrlo debido a la distancia del mismo, el frío del mar en esta época del año, desconocimiento de como mi cuerpo se comportará a un esfuerzo tan exigente o desconfianza de mi estado de forma para llegar en las mejores condiciones al dia D y a la hora H. Estas cuestiones son inevitables que surjan ante cualquier desafío por lo que es mejor centrarse en los puntos fuertes que tengo y, focalizar todos los ánimos que me dan ustedes para los duros entrenamientos que estoy llevando a cabo.

   La locura de realizar la travesía no la voy a negar, que existe, porque nunca he nadado una distancia tan larga, pero casi más difícil me parece ir todos los días a la piscina a entrenar entre siete y doce kilómetros como he hecho esta semana y, para colmo muchos dias sin compañero de preparación para comentarle unas simples palabras. Así que para mí, el desafio de La Ultraswim ya ha comenzado.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario