A mal tiempo......(debido a la lluvia, frío o granizo)..... hay que buscar mejores soluciones para no perder sesiones de entrenamiento de bici que es mi talón de Aquiles. Así que hoy, sábado, la sesión que tenía de tres horas de rodar la he tenido que modificar por 180 minutos de rodillo.
Había escuchado que este instrumento es buenísimo porque te hace más fuerte al no moverte del sitio y, he de decir que es muy cierto porque es un entrenamiento psicológico excepcional. Alguién podría decir que es un ejercicio para gandules porque no subes cuestas o, porque no te enfrentas al viento en contra, pero el mero hecho de estar dando pedales en el salón de casa tu solito sin tener ningún otro compañero para animarte, se convierte al final en una actividad fundamental en la preparación de un deportista ultrafondista por las horas de soledad.
Por lo tanto no sólo hay que entrenar la parte física acudiendo al Gym, nadando muchos metros, corriendo más kilómetros o rodando muchísimas horas, sino que hay que fortalecer la testa con sesiones de entrenos en soledad para conocernos mejor a nosotros mismo y encontrar nuestro umbral de esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario