sábado, 8 de diciembre de 2012

Tres multitud y cuatro??

   Siempre se ha dicho que dos son mucho y tres multitud, pero cuatro?. No estoy hablando de personas sino de disciplinas deportivas. Dos deportes es cierto que es mucho, tres está claro que es más, pero ya un cuarto.. es rizar el rizo. En esta situación, a mis 31 años, me encuentro al realizar entrenos de triatlón, practicando varios deportes con muchas ganas y en cada uno dando lo máximo. ¿Cómo lo hago?. Igual la clave está en esta breve explicación.

   Natación: es el deporte que practiqué toda mi vida, por lo que llevo ventaja, pero también es el que me da más pereza por todas esas tardes entre tanto cloro. Este año he recobrado bastantes ganas al entrenar con un niño de 14 años que ni le sirvo de sparring porque es muy bueno, pero me alegra un montón saber que por mí nada más rápido. Por supuesto mi nivel sube como la espuma al entrenar con, este chico, Ruben.

   Carrera: siempre me gustó correr además lo hacía bastante en Las Palmas cuando se me escapaba la guagua, buff. Corriendo tengo mucha suerte porque entreno con mi buen amigo Raúl que fue atleta. Asi que hemos formado un buen binomio porque nos aprovechamos los dos a la misma vez. Yo aprendo de Raúl, y mi amigo se pone en forma gracias a los entrenos juntos.

   Bicicleta: mi gran talón de Aquiles. Después de un año he aprendido a no caerme y a rodar en grupo, todo un logro para mí. En esta disciplina soy una esponja porque cada día aprendo mucho de compañeros como Lucas o Campillo. Sin la ayuda de ellos en los entrenos y sus consejos en los días de rodar, sería todo mas complicado.

   Gym: nunca me ha gustado la sala de musculación pero me he dado cuenta que es necesario para potenciar las piernas de jilgero y los brazos de espantapajaros. Un trabajo bien necesario que tiene su recompensa nadando, corriendo y encima de la bici. Un complemento adicional.

   Sé que son muchos deportes y mucho tiempo al día de dedicación y, que es muy difícil estar bien en las tres modalidades, pero tengo la fortuna de contar, no con la poción mágica de Asterix sino, con las siguientes armas:
   Ilusión , ilusión por mejorar cada día y superarme.
   Coraje, el valor de enfrentarme a retos difíciles sin tener miedo a la derrota o decepción.
   Esfuerzo, no conozco a nadie que haya conquistado algo de verdad sin esfuerzo. Mas esfuerzo mas júbilo.
   Sufrimiento, un estado mental de cansancio momentáneo que nos impide exigirnos más.
   Apoyo, es el aliento que me anima a seguir con toda esta locura. Hay muchas personas que me apoyan y que se lo tengo que agradecer porque sin ellos muchas veces hubiera bajado los brazos. Gracias Papá, Mamá por interesaros tanto por mí. Gracias a mis amigos de Las Palmas que no paran de preguntarme por como me va. Gracias a mis amigos de Ibiza que son los que me ven todos los días y saben sacarme una sonrisa esos días menos buenos.

   No son muchas armas con las que cuento para mis desafios, pero lo importante es que no le tengo miedo al resultado, porque lo que hago lo hago realmente disfrutando del viaje sin pensar en el destino.
  

2 comentarios:

  1. Pues sigue así campeón y no decaigas. Llevaba algún tiempo sin visitar el blog; me está pudiendo la pereza pero aquí te mando un abrazo fuertísimo y un beso de mamá.

    Papá y mamá

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracías por los ánimos porque siempre son bienvenidos y más si vienen de ustedes.
    Intento hacer todo lo que está entre mis manos en esta nueva etapa deportiva, pero sobre todo, lo que hago lo hago con mucho cariño e ilusión. Por eso estoy tan motivado.

    Un beso desde las otras islas.

    ResponderEliminar