domingo, 6 de julio de 2014

El Semanal

    Otra semana que llega a su fin, pero con la novedad en la planning de añadir un buen test de carrera a pie en detrimento de un jornada de bicicleta. El test en cuestión ha sido esta mañana en Las Salinas con el grupo de Esteban para pillar confianza para el MedioIronman de la semana que viene en Riaño. Han sido casi 14 kilómetros de terreno muy variado por caminos, arena seca, pista, montaña arriba, montaña abajo y carretera. La finalidad de hoy no era otra que exprimirme con atletas más experimentados que yo y, sobre todo saber cuanto de fuerte tengo las piernas para aguantar la media maratón. Ya una vez terminada la carrera que era el objetivo, me he quitado un peso de encima al sentirme preparado para afrontar los 21 kms. 

    En el medio acuático ha habido sesiones muy dispares como la del martes que fue horrible, y otras mejores donde he podido disfrutar de la natación con series rápidas. Lo destacado, sin duda, esta semana ha sido sacar hacia adelante un día tan difícil como ése.

    Respecto a la bicicleta quité una jornada de pedales a lo que viene siendo la tónica general de cuatro por semana y, pienso que ha sido un acierto porque ya noté el martes calambres entrenando y ayer se me hizo muy dura las tres horas de sesión con una media de casi 32 km/h. Hay que intentar escuchar al cuerpo.

    Natación: 15.000 metros de natación repartidos en 4 sesiones de piscina (contento por saber sufrir y afrontar un día crítico).
    Bicicleta: 238 kilómetros en tres salidas (y doy gracias a que sólo han sido tres y no cuatro porque sino... necesitaba esa jornada de relax)
    Carrera: 150 minutos en tres días (ilusionado por aguantar y responder tan bien al test de hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario