La semana giró alrededor a mi primer triatlón distancia medio ironman, que se celebraba el sábado, por lo que partí la semana en dos bloques bien diferenciados: a) Lunes y Martes doblando deportes con series aeróbicas y b) Miércoles, Jueves y Viernes días con alguna serie de calidad pero practicando sólo una especialidad para llegar lo más fresco y descansado a la prueba.
En la piscina me planifiqué las sesiones de más a menos metros, del lunes 3.500 mts al viernes 2.000 mts. La bicicleta sólo la pillé martes y jueves,y además sesiones no muy largas, para no acumular fatiga a las piernas y, sólo corrí un día porque el test que hice con el grupo de Esteban me dió mucha confianza en esta disciplina.
Natación: 12.000 metros de natación repartidos en 4 sesiones de piscina (como objetivo encontrar las mejores sensaciones de nado para el sábado).
Bicicleta: 105 kilómetros en dos salidas (ahorrar piernas para la carrera).
Carrera: 35 minutos en un único día (al haber terminado con tan buenas sensaciones y confianza el test con Esteban, decidí poner el modo ahorro) .
Ya se habrán dado cuenta que esta semana de competición brilla por el descanso y sesiones no muy intensas. El objetivo no es otro que presentarme al triatlón lo más fresco, confiado y motivado para hacerlo lo mejor posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario