lunes, 14 de julio de 2014

El Semanal

    Hoy escribo el resumen de la semana, como la excepción que confirma la regla, porque ayer domingo no había muchas ganas después de la paliza de coche, avión y viaje.
     La semana giró alrededor a mi primer triatlón distancia medio ironman, que se celebraba el sábado, por lo que partí la semana en dos bloques bien diferenciados: a) Lunes y Martes doblando deportes con series aeróbicas y b) Miércoles, Jueves y Viernes días con alguna serie de calidad pero practicando sólo una especialidad para llegar lo más fresco y descansado a la prueba.

    En la piscina me planifiqué las sesiones de más a menos metros, del lunes 3.500 mts al viernes 2.000 mts. La bicicleta sólo la pillé martes y jueves,y además sesiones no muy largas, para no acumular fatiga a las piernas y, sólo corrí un día porque el test que hice con el grupo de Esteban me dió mucha confianza en esta disciplina.

    Natación: 12.000 metros de natación repartidos en 4 sesiones de piscina (como objetivo encontrar las mejores sensaciones de nado para el sábado).
    Bicicleta: 105 kilómetros en dos salidas (ahorrar piernas para la carrera).
    Carrera: 35 minutos en un único día (al haber terminado con tan buenas sensaciones y confianza el test con Esteban, decidí poner el modo ahorro) .

    Ya se habrán dado cuenta que esta semana de competición brilla por el descanso y sesiones no muy intensas. El objetivo no es otro que presentarme al triatlón lo más fresco, confiado y motivado para hacerlo lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario