miércoles, 20 de agosto de 2014

Carrera a pie

    Si hemos terminado de nadar y de montar en bici, ya sólo nos queda afrontar, la última disciplina de las tres que conforma el triatlón, la carrera a pie. Para poder ser un Ironman tendremos que recorrer la distancia de una maratón (42 kilómetros). Para muchas personas esta longitud sería el objetivo de su vida, para un ironman es la última barrera que tiene que superar para ser un finisher.

     La carrera a pie a mi humilde y prematuro punto de vista como triatleta, es el sector que decide quien va a subirse a los cajones de las medallas. Es cierto que la natación selecciona un grupo, o que la bicicleta marca mucha distancia con los demás pero, a mi ver, la carrera a pie es la que tiene la última palabra porque es aquí en donde se sufre mas por la fatiga acumulada de horas de esfuerzo. También suele darse el caso que de tanta tralla que se han dado en la bicicleta, terminan por estallar corriendo y apareciendo el famoso amigo del mazo. Sin duda alguna para mí la carrera a pie es la disciplina que más castiga, duele y se sufre.

      Mi metodología de entrenamiento es muy básica porque consiste en hacer carrera continua dos veces por semana. Igual parece muy poco para enfrentarme a una maratón, pero con mi dilatado expediente lesivo por culpa de correr es a lo que mas puedo llegar hacer sin sufrir. He decidido hacer menos entrenamientos, menos salidas a trotar, pero primando la continuidad que es lo que mas necesito y la salud de mis piernas. Hasta hoy este sistema estaba dando sus frutos porque estaba encontrando esa continuidad tan ansiada, pero esta misma semana he tenido que parar por culpa de un dolor en la zona del Aquiles.

       La carrera como dije antes es la disciplina que mas castiga, duele y se sufre porque es muy fácil lesionarse. En mi caso es mi talón de Aquiles, vaya cachondeo si ahora me lastimo esta zona y no puedo entrenar durante unas semanas, por lo poco desarrollado que tengo esta zona al haber realizado natación que trabaja, con más ahínco, el tren superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario