miércoles, 13 de agosto de 2014

Ciclismo

    El ciclismo es la segunda disciplina que se practica en el triatlón después de la natación. Es el sector más largo de kilómetros, dependiendo de su modalidad hay de 20, 40, 90 y 180 kms, y de tiempo realizado por lo que hay que dejarle bastantes horas a la semana de preparación.

     En mi caso, el ciclismo, es el peor segmento que realizo de los tres. No es ninguna apreciación subjetiva sino una estadística objetiva cien por cien. En los pocos triatlones que he corrido, en este sector no aparezco, por ejemplo, ni en el top 15 de mejores marcas, mientras que en natación y en la carrera a pie si me dejo ver en esas posiciones punteras.

     La metodología de entrenamientos para esta disciplina no es otra que la de salir con los compañeros cuatro veces por semana. Yo no entiendo mucho o mejor dicho nada de ciclismo y menos de preparación, pero suelo hacer, de normal, dos salidas entre semana de unas dos horas y media cada una como máximo y, las otras dos mas largas para el fin de semana que hay mas tiempo. No puedo afirmar que siga un patrón determinado de entrenamientos como en natación porque realizo lo que los compañeros marcan, pero trabajo el terreno montañoso y el intentar ir a rueda. A parte de esto, existe algo mas?? jeje

      Es aquí, en la bicicleta, donde veo que voy más justo por lo poco que he practicado este deporte en mi vida y, por la duración de más de seis horas que puedo hacer para cumplimentar los cientos ochenta kilómetros. El ciclismo para mi no sólo es una dificultad física, obvio por el esfuerzo, sino también psicológica por los continuos adelantamientos que sufriré. Para este problema mental de no venirme abajo, me he puesto la meta de conseguir una media de kilómetros hora, y ceñirme a ese objetivo sin que me perturbe el rosario de triatletas que me darán caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario