sábado, 2 de agosto de 2014

Agarrarse que viene el coco

    Agosto es.... calor, humedad, playa, fiestas, cervezas, space, conciertos, pero también es el mes por antonomasia y preferido, al menos, en el territorio español para reservar las vacaciones e irse a descansar y olvidarse del trabajo. Pero este año en mi calendario, Agosto, va a ser la piedra angular de la preparación al IM. Será el mes de carga de metros en la piscina, de kilómetros sentado en el sillín de mi bicicleta y, esperemos, de horas corriendo por los caminos de alrededor de mi casa.
     Se puede apreciar que no es muy halagüeño los próximos 30 días que se acercan de la planificación. Es sin duda el mes de acumular fatiga muscular y de saber luchar con el cansancio mental. Es una barrera que tiene fecha de inicio (01/08) y de caducidad (30/08) y, que hay que superar para llegar con las mejores armas y confianza si se quiere competir con seguridad.

     La idea no es otra que hacer las mismas sesiones que tan buen resultado me están dando pero con un aumento de esfuerzo, tiempo, carga o metros. Por ejemplo, seguiré nadando cuatro días por semana pero subiendo los metros de cada sesión. En la carrera a pie ya estoy exprimiéndome casi una hora por día que salgo, y en la bicicleta ya estamos haciendo salidas de más de cuatro horas que son más de ciento veinte kilómetros. Ah, no me quiero olvidar de las famosas transiciones de bicicleta más carrera los domingos a medio día con la fresca, jejeje.
     
       Sólo llevamos dos días de este caluroso y fogoso mes y ya noto que es especial porque llevo dos machaques encima que no es muy sano. Ayer, cuatro mil de nadar y una carrera de catorce kilómetros que me dejó en el límite de la extenuación y, hoy cuatro horas de bicicleta con sus tres calas de terreno montañoso más una buena sesión de natación de treinta minutos que lo recordaré para siempre por el tirón que he sufrido, en el cuadriceps, al salir de la piscina. Bochornoso!!!.

       Igual este año me cambia la idea y el concepto de AGOSTO.

        

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario