miércoles, 8 de agosto de 2018
Entreno día 08/08
200 variado.
200 crol.
4 X 400 crol (200 al 90% + 200 al 80%)
200 técnica.
4 X 100 crol al 90% con 30".
100 técnina.
600 recuperar.
Reflexión: Hoy me he vuelto a dejar la piel y he vuelto a sufrir demasiado. No sé si vale la pena tanto esfuerzo porque, después voy aplatanado y, no disfruto tanto el entreno.
martes, 7 de agosto de 2018
Entreno día 07/08
300 calentar variando técnica y estilos.
2.500 crol ritmo medio alto.
600 crol recuperar.
1 hora 50 minutos de bici.
Reflexión: A pesar de ser lunes, que me cuesta mucho el entreno de natación por pasar dos días sin tocar agua, hoy ha salido un excelente entrenaco en mayúsculas. La verdad que he sufrido muchísimo, en los dos mil quinientos desde los 800 metros, porque he puesto un ritmo mas alto de lo fijado en un principio. Ha sido un poco agónico ir quitando metros como si estuviera deshojando una margarita. En los mil doscientos pensé que no terminaba, porque iba bastante jodido pero hoy he tirado de cabeza, y al final el último quinientos ha sido el más rápido. De la sesión de hoy puedo sacar varias conclusiones positivas como que estoy más en forma de lo que pienso y, además, que tengo muy buen aeróbico. También, que para estas distancias debería bajar la intensidad para no exprimirme tanto.
Ya, por la tarde, en la salida de la bici tenía una única premisa que era rodar fácil y ágil para no forzar más la máquina por hoy. Estaba saliendo, el plan, como tenía pensado hasta que uno empezó a chuparme rueda y en un repecho me vine hacia arriba, nunca mejor dicho, con el consiguiente aumento de ritmo. Lo reconozco que soy un picao. Aproveché este calentón como si fuera ritmo de competición, jejeje.
lunes, 6 de agosto de 2018
Día de descanso
Ha sido una semana de ajustes en la preparación, con los entrenamientos, debido a mis molestias en el gemelo por lo que sólo corrí un día y, para colmo, tuve que desistir a los diez minutos porque me remitió el mismo dolor, de la semana pasada, en el mismo sitio. Antes de empezar con este reto era consciente que vendrían estos momentos difíciles por mi historial lesivo en el tren inferior. Sabía que esto podía ocurrir en cualquier momento, la sorpresa era que hasta ahora estaba siendo un viaje plácido e ideal, lo que era algo atípico o subreal en mí. Estas complicaciones son parte del juego por lo que hay que aceptarlo como algo natural, y sobreponerse a estos inconvenientes o desinfortunios es sin duda otro reto que estoy dispuesto a superar, por todo lo bueno que me hace practicar deporte. Como, por ejemplo, disfrutar de las sensaciones de los entrenamientos que es algo único e inigualable que no tiene palabras para describir.
domingo, 5 de agosto de 2018
Entreno día 05/08
1 hora 45 minutos de bici.
10 minutos de carrera.
Reflexión: Lamentablemente sigo sin poder correr y, hoy se ha confirmado con los escasos diez minutos que hice en transición, por eso previamente había salido en bici a hacer una pequeña sesión por si después no podría hacer la carrera a pie. Las sensaciones en bici al principio eran de piernas cansadas y fatigadas pero ya una vez caliente me he sentido muy bien y fuerte. La pena del entrenamiento ha sido no poder hacer la transición por las molestias en el gemelo. A pesar de éste contratiempo hay que mantenerse firme porque la balanza pesa mas por el lado de las cosas buenas.
sábado, 4 de agosto de 2018
Entreno día 04/08
2 horas y 20 minutos de bicicleta.
2.000 metros de natación.
Reflexión: Contento por la jornada deportiva matinal. En la bici he hecho un recorrido con largas rectas para ir pillando la posición de acople y, además, subidas para hacer un buen entreno de fuerza. Una buena ruta donde he terminado bastante satisfecho. Las sensaciones han sido increíbles. He disfrutado mucho de lo que he sentido encima de la bici. Noto que tengo mas fuerza en las piernas, que las subidas no se me atragantan tanto y que, poco a poco, me estoy adaptando a la posición aero para aprovechar la cabra.
Por último, en la piscina hice 2 kilómetros seguidos a un ritmo bastante suave alternando la respiración, cada cien metros, 2, 3 y 4. La sesión de agua es, más bien, un complemento que hace la función de recuperación y que me sirve para no estar tantos días sin estar en remojo.
viernes, 3 de agosto de 2018
Entreno día 03/08
3.000 crol continuo.
300 técnica recuperar.
Reflexión: Segundo día consecutivo que me casco tres mil crol seguidos pero esta vez el ritmo era mas sencillo que el de ayer. Para eso cambiaba la respiración cada cien metros. Los primeros cien cada 2, después cada tres y, por último, cada 4. Así hasta diez veces seguidas. Un buen trabajo de coordinación, concentración y, sobre todo, aeróbico. Estoy contento porque iba a la piscina sin mucha motivación sabiendo lo que tenía, pero ya una vez en el agua el chip me cambió, y puedo decir que hasta disfruté del entreno. Era muy consciente de la brazada, virajes y de como deslizaba. En definitiva, un buen día de deporte.
jueves, 2 de agosto de 2018
Entreno día 02/08
3.000 metros continuos.
400 metros relax.
Reflexión: Sesión sencilla y totalmente aeróbica, a la vez, de aburrida y psicológica. Nadar un tres mil para nada es atractivo pero si recomendable para pillar fondo e ir reconstruyendo, el famoso, motor diésel, además, de ir fortaleciendo el coco con estas tiradas. Un tres en uno en toda regla. A pesar, de lo monótono del entreno, se me pasó rápido porque pillé un ritmo medio bajo que me permitiera nadar otros tres kilómetros mas. Puedo decir que iba bastante concentrado mirando el reloj para saber los pasos y consciente de la técnica. Sorprendido por aguantar todos los parciales sin tener subidones o bajones. En definitiva, contento por sentirme a gusto nadando tantos metros seguidos.
miércoles, 1 de agosto de 2018
Entreno día 01/08
2 horas de bici.
Reflexión: Llegó Agosto y que mejor que salir en bici a las 17 horas para combatir el calor, jejeje. Solo se me ocurre estas cosas a mi. Por eso de Las cosas del Furro. Bueno, una sesión exigente por las condiciones del calor y humedad pero, a la vez, gratificante porque me he sentido cómodo, fuerte y ágil con el recorrido de fuerza que hice. Había largas rectas con viento en contra para ir acoplado, además de terreno ondulado rompe-piernas. Reconozco que me exprimí bastante. Terminé sediento y feliz porque mi cabeza está tolerando, y aguantando muy bien, los momentos críticos del entreno. Tengo que seguir entrenando la parte mental que en este deporte tiene mucha importancia el coco.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)