domingo, 29 de junio de 2014

El Semanal

    Pedazo de entrenamientos que ha traído la semana. En natación sigo con el mismo agobio de meterme mucha intensidad, pero lo bueno es que estoy respondiendo bien con muy buenos tiempos y, además nadando con bastante flotabilidad y técnica. El pequeño miedo que tenía al correr, por problemas en la rodilla, se ha disipado y he vuelto a la rutina de correr 90 minutos. Como dice, Campillo, tendré que ir subiendo las tiradas y los días, pero mientras hay que fortalecer esas piernitas de jilguero. Y, de colofón las cuatro sesiones de bicicleta que han sido no sólo rápidas sino también duras por el terreno montañoso.

    Bufff, ahora pensando como han sido estos siete días me he dado cuenta que me he exprimido bastante, sobre todo, en el segmento de bicicleta llegando a los 350 kms con mucho terreno montañoso. Es la hora y momento de acumular horas que dentro de dos semanas afrontaré mi primer MedioIronman, y hay que llegar convencido de que puedo rodar 90 kilómetros de forma autónoma sin chupar rueda, ni depender de los esfuerzos de los demás.

    La cuenta atrás para el IM de Mallorca ya ha entrado en sus 90 días y, hay que ir probándome en carreras y conociendo a lo que me voy a enfrentar.

    Natación: 15.000 metros de natación repartidos en 4 sesiones de piscina (conseguiré la semana que viene bajar la intensidad?? me encantaría pero me pueden las series).
    Bicicleta: 350 kilómetros en cuatro salidas (llevaba más de dos semanas sin hacer cuatro entrenamientos y mi culo se resiente, jejejeje). Este kilometraje se debe al apoyo de Los Fanegas que hacen los entrenos más distendidos.
    Carrera: 90 minutos en dos días (fuera las molestias, he vuelto a subir a dos días).

    Haciendo el resumen me he percatado que esta semana no tiene ningún desperdicio de kilómetros e intensidad. Que siga todo igual.

lunes, 23 de junio de 2014

Mi peor pesadilla

    Hace 24 horas, exactamente, tuve un gran sueño despierto. Normalmente sueles soñar en la cama cuando duermes, pero éste era bien distinto porque estaba en un bar con mi pareja, su hermana  (vivió 15 años en Gran Canaria), su novio (también es canarión) y su nene. Allí nos encontrábamos todos viendo el fútbol desde la distancia con la única alegría de que el equipo conocido, como, PÍO PÍO volviera a la máxima categoría después de más de una década de agrios sabores.

    Mi afición al fútbol, y al gusto por los colores azul y amarillo de la U.D. Las Palmas, se extienden desde bien pequeñito. Es tan intenso este sentimiento que hasta un año fui vendedor de pipas, refrescos, chocolatinas, papas.... en nuestro feudo de 7 Palmas, el estadio de Gran Canaria, en donde ayer mi sueño se debía de realizar.

    El balón empezó a rodar a las 17:00 P.M. hora insular canaria y, atrás ya quedaba los más de 9 meses de liga regular donde la U.D. tuvo meses espectaculares consiguiendo grandes rachas de victorias seguidas y, otros no tan buenos con derrotas dolorosas en casa que llevó a la destitución de Sergio Lobera. En esos casi 10 meses de competición reglamentaria había contagiado a Catalina el fervor por el equipo amarillo, que hasta me preguntaba cuando jugábamos y como habíamos quedado. Después de terminar la primera parte del duelo contra el Córdoba, el resultado no se había movido desde que empezó el balón a rodar. Ya sólo restaban 45 minutos para alcanzar la gloria, y volver a ver a los cracks mundiales (en referencia a Messi, Cristiano, Iniesta, Diego Costa.. etc etc) por la isla otra vez.

     El inicio de la segunda parte no pudo ser mejor porque, en el minuto 50, tras un fallo defensivo de Raúl Bravo por la presión de Aranda, la Unión Deportiva se adelanta en el marcador y con ello trae el júbilo no sólo en el estadio Gran Canaria sino, además, a un bareto de Ibiza. El sueño parecía cada vez mas real porque ya solo restando diez minutos para la conclusión del partido, el Córdoba no asustaba lo suficiente como para pensar en una tragedia y, menos después de desaprovechar dos grandes ocasiones en las piernas de Vicente Gómez y, el goleador de la tarde, Apoño. Se dice, en el fútbol, que quien perdona lo acaba pagando.

      El destino de mi sueño empezó a nublarse cuando ya veía la meta. El reloj marcaba 85 minutos, 86 minutos, y así iba pasando hasta que en el minuto 91, el árbitro decidió detener el encuentro por invasión de aficionados amarillos al terreno de juego. Es aquí cuando despierto del sueño y me introduzco en una pesadilla llena de mataos descamisaos enseñando sus buenos tatuajes y cuerpos a base de anabolizantes. Pero como las noticias malas no vienen nunca solas, lo peor estaba por llegar cuando se reanuda el partido y a menos de sesenta segundos, para el final, el equipo andaluz consigue el empate a la heroíca, y con ello el gran premio de jugar la temporada 2014/15 en primera división. Lo que aconteció después del gol del Córdoba ya todos lo sabemos. Una representación circense de la mejor época del Circo Romano.

     Unos piensan que todo esto se podía haber ahorrado si Las Palmas hubiera marcado otro gol en esas ocasiones que se fueron al limbo, otros dicen que como un equipo profesional se pudo descentrar tanto en tan poco tiempo, otros achacan la derrota a la invasión de los energúmenos y, otros se refieren como responsable al Presidente, Ramírez, por no saber organizar mejor la seguridad del campo, siendo él mismo dueño, fundador y presidente de una empresa de seguridad, por lo que "en casa de herrero, cuchara de palo", parece.

    Después de 24 horas del partido, mi sueño se convirtió en una gran pesadilla que me tocó vivirla bien despierto y, por favor no busquen más culpables que el que se siente canarion de corazón ahora mismo está hundido y, no por el deporte, sino por el espectáculo horroroso y lamentable que dimos a toda ESPAÑA.

    SIEMPRE PIO PIO.
   

   

domingo, 22 de junio de 2014

El Semanal

    Otra semana que ha pasado volando y otro domingo que no he salido en bici. Es el segundo domingo seguido que no aprovecho para acumular kilómetros, encima de la bicicleta, pero no todo es entrenar en la planning, hay que saber dar tiempo al descanso mental y físico.

    Para darle descanso físico al cuerpo, esta semana acudí al osteópata por las molestías que tenía en la rodilla. La intensidad del dolor en estos días había disminuido y me dejaba entrenar sin complicaciones, pero no me la quería jugar y preferí pasar por el taller de chapa y pintura, para controlarme y no excederme en esfuerzos innecesarios que traen lesiones.

    Ha sido unos siete días con muy buenas sensaciones dentro de la piscina. Con muy buenos entrenos de calidad donde me he exprimido mucho con series cronometradas. En la bici, cada semana, siento que la acumulación de horas está haciendo su función porque cada vez voy mas constante de ritmos. Y, en la carrera a pie, mi gran talón de Aquiles, mientras no me rompa la cosa va viento en popa.

    Natación: 14.500 metros de natación repartidos en 4 sesiones de piscina (semanita muy buena de series).
    Bicicleta:  240 kilómetros en tres salidas (otro domingo de columpiada sin salir a la carretera , jejeje).
    Carrera: 50 minutos en un solo día (me hubiera gustado hacer más minutos pero con la rodilla así es tontería forzar).

   

   

martes, 17 de junio de 2014

Las Promesas

    Si equipos tan poderosos como el Real Madrid, F.C. Barcelona o Atlethic de Bilbao gozan de una gran cantera de futbolistas, nosotros el Club Triatlón Ibiza Fanegas tenemos en nuestras filas a la flor y nata del triatlón pitiuso, balear e incluso nacional. Igual, piensan que me estoy llevando por mis sentimientos y que no soy muy arbitrario pero después de que sepan quienes son, estos cremas, pensarán que el relevo generacional está más que asegurado gracias a estos Faneguillas. Son pocos pero muy osados y con ganas de hacer cosas grandes.
    Josep (Moha): Sin duda alguna es la joya de la corona no sólo de los Fanegas sino del triatlón nacional. El pasado fin de semana se coronó Campeón de España Sub 23 en la distancia medio ironman (half). A pesar de su corta edad ya se ha batido con ilustres triatletas españoles como por ejemplo, el olímpico, Xavi Llobet en Menorca, el cual ya sabe como se las gasta Josep corriendo. El faneguilla domina a la perfección la bicicleta y no hablamos, ya, de la carrera a pie. En la natación este año ha dado un paso de calidad. Torres, por favor, no te pongas límites porque estas llamado a escribir muchas crónicas de éxitos.

    Isma (Ismatron): Ya sólo su pseudónimo asusta, pues si lo vieras en persona pensarías lo mismo. Isma, ahora está en un momento indeciso porque no sabe si tirar para el Tri o meter la cabeza en el ciclismo. Debido a una lesión que se produjo en el Diciembre pasado, este año se ha centrado en dar pedales y ya ha recogido la recompensa en dos pruebas ciclistas disputadas en Palma con presencia de deportistas amateur. En ambas se subió al cajón como tercero. Si además sumamos a la bicicleta que es un experimentado nadador porque lo practicó de pequeño, pues tenemos otra promesa como Josep. Ismatrón ya ha sido finisher de un Ironman, y hasta el kilómetro 18 de la carrera a pie, el amigo, encabezaba la prueba, casi naaa.

    Pedro (Valenciano): La cabra tira al monte y por tanto, nuestro, Pedrito no tiene rival ahí. Hablando esta mañana con él me he dado cuenta que es un killer de las competiciones de montaña, ya sea un duatlón de montaña, un triatlón de montaña, un trail de montaña o competiciones btt. Sus campeonatos pitiusos, baleares y alguno nacional lo corroboran. Además puede decir con la boca bien grande que ha sido finisher del Ironman de Lanzarote y, también, de Enbrunman. En la actualidad, el trabajo lo tiene muy consumido y no entrana mucho pero tampoco lo necesita porque este chico se cayó, de pequeño, en la marmita del druida.

    Mateo (El Niño Melón): Mateo sufre el síndrome de Temporada Ibicenca, por lo que en esta estación desaparece y se pone a currar como cualquier otro hijo de vecino. Aún así cuando compite da todo lo que tiene, que no es poco, y puede llegar a hacer podiums como el que hizo en el duatlón de Santa Eulalia detrás de Josep y Campillo. Hoy mismo me dijo que quiere hacer el half Ibiza, así que tendremos noticias de Mateo porque es otro valor que tiene que explotar todavía.

    Alexis (Alerxis): Lo primero es mandarle muuuuuchos ánimos para que se recupere del accidente de la semana pasada que tuvo entrenando en bici. Alexis en su primer año de triatlón, el año pasado, ya dió muestras de como se las gasta ganando el Triatlón Olímpico de Valencia en la categoría Sub 23. No quiero hablar mal de nadie porque todos tenemos nuestros defectos, y menos de alexis que es un cacho de pan, pero cuando sepa dominar sus nervios y dudas tendremos a un triatleta top. Recuérdate que sólo llevas un año y ya has hecho mucho. Valóralo, por favor, porque tienes dinamita para rato.

    Adrian (Alf): A nuestro amigo le pasa el mismo factor que a Mateo en verano, por lo que no tiene tiempo para entrenar. A Adri, desde mi punto de vista, la distancia olímpica le va perfecta porque no cojea de ninguna disciplina y, ya el año pasado lo demostró en Formentera logrando un meritorio 3 puesto en la clasificación absoluta.  Por Adri siento una especial empatía y no se porqué, por que tampoco nos conocemos desde hace tiempo, pero son de esas personas que te alegran el día con su presencia y cachondeo. Si el trabajo le concediera una tregua es un 1 en la quiniela para hacer cosas muy buenas. Confío ciegamente en él


    A que no me equivocaba al referirme que la cantera Fanegas es la flor y nata de este deporte?? Lo que no puedo explicar y ustedes menos entender, es la gran armonía que hay en el grupo.




domingo, 15 de junio de 2014

El Semanal

    Semana muy movida de acontecimientos realizados por ibicencos. El lunes a las 2 de la madrugada llegaba Juanjo Serra, a Cala d¨hort, después de nadar más de 37 horas desde la península. Gran gran proeza la llevada a cabo por el nadador de Santa Gertrudis. Enhorabuena Tritón.


    Ayer, en la localidad madrileña de Buitrago, se celebró el Campeonato de España de triatlón de media distancia (1,9 - 75 - 21) con la participación de mis compañeros Fanegas: Josep, Campillo y Lucas. El más joven de los tres, Josep, se trajo el título nacional Sub 23 a las pitiusas y, además en la categoría élite consiguió entrar en la posición decimotercera. Este chico no tiene límite y, si lo tiene es porque él se lo quiere poner. Felicidades Josep. Te lo mereces. Mi amigo Capitán,terminó el trigésimo después de una odisea de triatlón con múltiples calambres debido a la poca hidratación. Hablando ayer con el me dijo que sufrió muchísimo y, que se siente muy orgulloso por haberlo terminado porque al final le díó la vuelta a la situación y no se rindió. Campillo, eres todo un ejemplo de superación. Por último, Lucas, no pudo terminar la prueba por sus problemas que le ha tenido toda esta temporada renqueante, y no le ha dejado entrenar como el quisiera. Bro, eres un espejo donde nos deberíamos de mirar porque tienes huevos suficientes para hacer una tortilla. No me olvido de la gran actuación de David Sandocan en Zarautz. Eres el jodido Superman de la Calle y, lo sabes.

    La noticia mala de la semana se la ha llevado Alexis y Buitre en forma de colisión con un coche en un entrenamiento de ciclismo. No hay que lastimar ninguna rotura pero el pobrecito Alexis tiene más de 25 grapas en el hombro y, unos dolores anormales. Desde aquí te mando un fuerte abrazo y una mayor recuperación que sé que te gusta mucho este deporte. Ánimos chicos.

    Referente a mi semana pues debo de decir que en el agua me he encontrado muy bien. Incluso debería de bajar la intesidad porque me castigo mucho en la piscina y, cada vez me cuesta más ir a nadar solo. En la carrera a pie, mi talón de Aquiles, me ha dado un sustito con un dolor agudo en la rodilla que ha hecho que salte las alarmas rapidamente, por lo que he decidido solo hacer una sesión y no forzar la máquina que la temporada es molto longa. La molestía me ha asustado que el día de hoy, domingo, me lo he tomado de descanso total por lo que no he salido en bici. Hay que escuchar, de vez en cuando, al cuerpo.

    Natación: 15.500 metros de natación repartidos en 4 sesiones de piscina (semanaca natatoria)
    Bicicleta: 208 kilómetros en tres salidas (faltaría la salida de hoy pero he decidido...descansar)
    Carrera: 50 minutos en un sólo día (la historia era hacer otro rodaje igual para ir subiendo progresivamente pero las molestias en la rodilla me han frenado y, he decidido parar por esta semana).

jueves, 12 de junio de 2014

Los Fanegas

    Todos, o casi todos, estamos orgullosos de pertenecer a una agrupación, coorporación, club o sociedad de amigos que comparten caminos, ideas, objetivos o ilusiones igual que el tuyo. Yo no voy a ser distinto a los demás en este aspecto y, puedo decir y afirmar con la boca bien grande que en Ibiza he encontrado ese grupo de colegas, que considero mi segunda familia, con los que me une el gusto a superarnos día tras día en un deporte tan sacrificado como es el: TRIATLÓN.

    Este grupeto de amigos no es otro que los refutados FANEGAS, amigos es lo que somos ante todo, que está formado por un elenco de catorce ó quince integrantes de edades tan diferentes que el más grande podría ser el padre del más viril. Igual este detalle parece muy insignificante pero en el respeto de los más jóvenes, la experiencia de los mayores y motivación e ilusión de todos por mejorar, ha logrado formar un bloque tan sólido que este año hemos creado: EL CLUB TRIATLÓN IBIZA FANEGAS.

    El club está formado por personas lógicamente pero el  motor que lo mueve todo son las ganas de compartir con los tuyos entrenamientos, viajes que nos quedan por hacer, ascensiones a la Cala San Vicente y alegrías que te dan tus amigos por sus éxitos... etc etc.

    Se estarán preguntando quienes son estos pedazos de Fanegas que tienen loco a Furro, creo que es al revés, más bien yo les tengo loco y les debería de pagar un psicólogo. En esta publicación voy a presentar a la mitad, al grupeto de treinti o cuarenti, jejejeje, para dejar en la siguiente a los famosos tuenti, jejejeje.

    Lucas (la locomotora de ses paises): Quiero presentarlo en primer lugar porque el fue quien me animó a practicar triatlón y, además fue el que me abrió las puertas a formar parte de la familia. Sin duda es alguien especial para mí y por eso entre nosotros nos hacemos llamar BRO. Entre sus palmarés puedes encontrar 4 participaciones al IM Lanzarote, otras tantas al Home de Ferro, más de una veintena de Medios Ironman y, competiciones en bici de montaña como la ruta de los conquistadores en Costa Rica, Pedal de foc o TransCataluña, por ejemplo.

    Campillo (Capitán): En todo grupo siempre hay alguien que es la cabeza o insignia de la formación. En nuestro caso la figura recae en Campillo con sus más de 10 Ironman, de los cuales 3 han sido en el campeonato mundial de Hawaii. Yo no voy a descubrir, ahora, al Campillo deportista pero si he tenido la suerte de saber como es como amigo, y sin duda es mucho mejor todavía al triatleta si es que se puede.

    Bernat (Buff): Que no te engañe cuando salgas en bici porque lo vas a pasar muy mal si sales con el sólo. Yo con Bernat no he tenido mucha relación porque ha dejado el triatlón de lado y se ha centrado en carreras de bicicleta. A sus espalda carga con un Ironman de Lanzarote en donde pudo adelantar a mas de 300 personas, solo en el sector de bicicleta. Yo sufro cuando salgo con el porque sé que la vuelta al pueblo será en fila india comandada por él.

    Diego Marín (Machi): En la actualidad está en un bache transitorio que no sabe si entrenar para triatlones o trail de montañas. Machi, que es como le llamamos puede presumir de haberse enfretado al ironman de Lanzarote y haberlo terminado. Como también ha terminado triatlones en distancia olímpica o doble  olímpico. Su afición por correr le ha llevado a participar en Cavalls de Vent. Todavía te quedan muchas cosas por hacer y los sabes.

    Diego Pérez (Heman): Desde el momento que conocí a Diego me quedé to loco y por eso le llamé Heman. Dieote sufre las molestosas incomodidades de los gemelos pero como buen guerrero gaucho ya se ha comido 1 ironman y 2 medio ironman. El dice que no tiene grandes participaciones o logros como podría ser...... pero yo quiero a unos cuantos Heman a mi lado. Me encantaría verte en Palma.

    David Pérez (Sandocan): David no presume de un talento innato o un cuerpo ideal para el deporte, pero si puedo ir con la cabeza bien alta porque tiene valentía, coraje y sufrimiento para regalar a un equipo de rugby. Su constancia le ha regalado 6 Ironman y tantos Homes de Ferro. Un muy buen ejemplo de superación y, también de impuntualidad. Nunca se jueguen un viaje a David que pueden llegar tarde.

    Fran Pérez (Paquito): Posiblemente es con quien me ría más y no es porque seamos superamigos, sino porque hay algo que sale solo. No quería hablar mal de nadie pero con Paquito haré una excepción porque, el colega, tiene una calidad para este deporte que no la usa. Sin duda es como el alumno que se conforma con aprobar con un suficiente, pero Paquito tiene una muy buena natación, un excelente sector en bici y una carrera a pie como todos. Por favor, anímate a Palma que la unión hace la fuerza. El amigo ya se ha cascado 8 medio ironman y 4 olímpicos.

    Jose Luis Gambacorta (Gamba): Sus mejores años, según el, fueron en el 2011 donde tenía tiempo para poder entrenar. Gamba poseé una terrorífica carrera a pie donde va a dar el resto, así que no te la jueges al sprint. Sus participaciones se cuentan en distancias más cortas, sprint y olímpicos, donde su explosividad es determinante, aun así tiene un medio ironman donde quedó en el top 20. Nada fácil.

    Diego Ojeda (Mafioso): Ojeda viene del mundo de la bicicleta con lo que puedes aprender un montón y además lo hace encantado. A día de hoy, al mafioso, le falta tiempo para poder entrenar , además de la mala suerte que ha tenido con esa lesión que le paralizaba el cuerpo. Ojeda, no cambies por favor porque tiene que haber alguien cuerdo en el grupo que se responsabilice por los demás, jejejeje. En su historial tiene 2 Ironman, 7 half, 4 olímpicos y una carrera de bicicleta de 312 kilómetros, por ejemplo. Te escribo en último lugar porque no tienes ficha con nosotros y eres mallorquín, jejeje.

   

domingo, 8 de junio de 2014

El Semanal

    Semanita parecida a la anterior, pero al revés, porque se puede dividir en dos partes: de lunes a miércoles ha sido light por la resaca del irontri, y de jueves a domingo a meter caña en agua y carretera haciendo kilómetros como un loco.

    Los tres primeros días han sido de recuperación total donde se ha buscado oxigenar el cuerpo que venía forzado de Palma, así que aproveché para ir al osteópata y visitar a Adri a Las Salinas que no todo es hacer deporte y sacrificios, también hay que darse caramelitos y caprichos. Ya, el jueves la cosa cambió y se ha sufrido mucho encima de la bici con entrenamientos montañosos que han venido acompañados de días calurosos.

    Este finde lo recordaré bien porque nos hemos comido más de 200 kilómetros de terreno rompepiernas con un solano cercano a los 30 grados. Han sido dos sesiones intensas y asfixiantes pero igual de gratificantes por haberlas terminado.

    Natación: 13.200 metros repartidos en 4 sesiones de piscina.
    Ciclismo: 336 kilómetros en 4 días (vaya fin de semana de dolor de almorrana, jeje)
    Carrera: 90 minutos de carrera continua en dos días. (vamos sumando poco a poco)

martes, 3 de junio de 2014

Subidón de Triatlón

    Ya puedo decir, por fin, que he hecho un triatlón en la modalidad de distancia olímpica (1,5 kms de natación - 40 kms de bici y 10 kms de carrera a pie) y que ha sido un auténtico subidón de adrenalina desde el día anterior, por la convivencia de mis amigos que son a la vez mis compañeros de club, hasta el momento de cruzar la meta.


    El triatlón era el domingo en Cala Millor (Palma de Mallorca) así que hubo que pillar avión para llegar a la isla más grande de Baleares donde me estaba esperando Ojeda, pedazo de anfitrión que es porque no sólo me fue a buscar al aeropuerto sino que además fuimos a nadar a la piscina y a comer a su casa. Ya una vez comido, partimos (Ojeda, paquito y yo)  hacia el Este de Mallorca (Cala Millor) para llegar antes de las 19 horas que hay que pillar dorsales, dejar bici en boxes y preparar bolsas de carrera para las transiciones. Todavía quedaban más de 15 horas para darse el pistoletazo de salida, pero mi inexperiencia en este deporte se notaba porque me sentía totalmente nervioso e inseguro en hacer o tomar alguna decisión por mí mismo. Le agradezco a Ojeda, Paquito, Josep y Campillo los consejos de organizarme las bolsas, preparar la estrategia o escuchar palabras de ánimos que fueron muy bien recibidas. Gracias, amigos!!!!!

    Sin ninguna duda el día anterior, a la prueba, siempre florecen un poco los nervios por esa inseguridad creada por uno mismo o esa tensión autoimpuesta, pero como reseñe antes las palabras de mis compañeros, en la cena, y la forma de como me lo transmitieron me calmaron bastante. Ya sólo quedaba dormir para llegar lo más descansado y fresco a la cita.

    Con este panorama se hace las 07.00 A.M. hora señalada para despertarnos, pero Paquito decide dar 10 minutos de cortesía para así añarar un tiempo extra de relax (jejeje), desayunar, terminar las jo... bolsas de transiciones y partir a los boxes para encontrarnos con los demás. El tema de conversación al juntarnos fue unánime, "has visto que olas" y "que viento hace para la bici". La verdad que para ser mi primer triatlón no eran las mejores condiciones por el molestoso invitado de última hora (el viento), pero es igual de fastidio para todos por lo que no queda otra que ponerse el neopreno que esto ya comienza.

    Con tan sólo diez minutillos de calentamiento de natación y unas últimas palabras de ánimos entre nosotros, la hora de empezar se nos echó encima con la voz de YA!!! por parte del juez árbitro. La entrada a la playa no fue fácil porque tenía que saltar olas, correr sin caerme para que no me pisaran y evitar los empujones de los demás, pero ya una vez nadando me coloco en la cabeza del grupo y sigo a la moto de agua que me hacía de guía. Las dos primeras boyas me cuestan de rebasar porque se nada en contra de marea y es muy difícil avanzar con tanto vaivén, pero ya una vez enfilada la tercera todo cambia porque ya nado hacía la orilla con la ventaja del viento y, decido de cambiar mi forma de nado por uno más cómodo y largo para no fatigarme tanto que el tramo de bicicleta va a ser duro, pero antes tengo que salir de la playa y recorrer el paseo donde recibo un multitudinario recibimiento por parte del público, este recuerdo es imborrable e inexplicable. Buffff. Que subidón!!!!!!!

    La natación salió bien, pero ahora toca subirse a la bici y defenderme como un gato panza arriba y arañar kilómetros y más kilómetros. La transición no es nada buena porque duro bastante en ponerme las calas, pero eso era algo con lo que contaba porque nunca lo he practicado. El recorrido no lo conocía pero mis amigos me dijeron que no tuviera miedo que era con bastantes toboganes y subiditas que me iban perfecto. Era verdad, nada más empezar un repechito duro para calentar los cuadriceps y,  es en donde me adelanta un alemán. Yo sé que esa no es mi carrera y, que tengo que fijarme en la mía y sólo centrarme en mis pedales y cuentakilómetros. Así va pasando kilómetros y, a tan sólo mil metros de finalizar el tramo de bicicleta, mi gran amigo, Campillo me adelanta, y por tanto compartimos zona de transición.

    Última transición que hago rápidísima y, en donde, vuelvo a sentir el latido y aplausos del público. Los primeros metros dela  carrera fueron duros porque sentía las rodillas entumecidas y los isquiotibiales como dos puñales, pero el adelantamiento, de nuevo, de Campillo me animó a confiar en mí y ser valiente en seguirle. Ahora es muy fácil decir que me equivoqué persiguiéndolo como un loco a 3,30 el kilómetro pero mi cuerpo me pedía ese subidón. Recuerdo que fueron unos 4 ó 5 mil metros corriendo con un gran amigo en una bonita carrera. Esta vivencia ya nadie me lo podra quitar. Pasado el efecto subidón y mermadas mis fuerzas por falta de entrenamientos de carrera, me hundo y me descuelgo de Campillo pero decido disfrutar con la cabeza bien alta y llegar a la meta con todo lo que me queda dentro. Me restan mas de veinte minutos de esfuerzo para llegar a la meta pero los guiris y los demás compañeros que corrían me alentaban a seguir.

    Trás mas de 2 horas y 22 minutos, o algo así, cruzo la línea de meta y, también cruzo una de mis metas que me había marcado hace tiempo, terminar un triatlón. Mi alegría es infnita porque es compartida con Josep, ganador del triatlón, Campillo, tercero en la clasificación, Alexis (14) , Sergio Torres y, de mi Paquito que esta vez no le salió como esperaba. Mención a aparte tiene Ojeda que tuvo que abandonar por problemas de salud, pero el tipo es un grande porque aún así tomó la salida. Mi posición final fue quinto pero me quedo con todas las emociones y sensaciones vividas en esas más de dos horas.

 

lunes, 2 de junio de 2014

El Semanal

    Semana atípica, la que dejamos ayer, porque todo giraba alrededor del triatlón olímpico de Cala Millor (Palma Mallorca). Con esta competición, que fue ayer, la planning sólo se vió modificada en el sábado porque no me dió tiempo a rodar, pero por lo demás ha sido la misma rutina pero con menos intesidad para así llegar con ánimos y fuerzas a la competición.

    Lo de atípico también se debe a la aparición de los nervios por afrontar mi primer triatlón en distancia olímpica (1,5-40-10). No voy a negar que no estuviera como un flan porque sería engañarme a mí mismo el primero, y aunque esta sensación ya la conozco de hace bastantes años cuando nadaba, ahora con el triatlón es igual o peor porque tienes que pensar en tres deportes en vez de en uno.

    La semana se partió en dos bloques : A) de lunes a miércoles con entrenamientos intensos y, B) de jueves a sábado con sesiones moderadas donde se buscaba la velocidad y esa chispa necesaria para ir más suelto.

    Natación: 15.100 metros repartidos en 4 sesiones de pìscina, y sin contar los 1.500 metros del triatlón.
    Bicicleta: 132 kilómetros sólo en dos salidas, mención a parte los 40 kms de ayer.
    Carrera: 90 minutos en dos días, además de los 42 minutacos del sector de a pie de la competición.