jueves, 12 de junio de 2014

Los Fanegas

    Todos, o casi todos, estamos orgullosos de pertenecer a una agrupación, coorporación, club o sociedad de amigos que comparten caminos, ideas, objetivos o ilusiones igual que el tuyo. Yo no voy a ser distinto a los demás en este aspecto y, puedo decir y afirmar con la boca bien grande que en Ibiza he encontrado ese grupo de colegas, que considero mi segunda familia, con los que me une el gusto a superarnos día tras día en un deporte tan sacrificado como es el: TRIATLÓN.

    Este grupeto de amigos no es otro que los refutados FANEGAS, amigos es lo que somos ante todo, que está formado por un elenco de catorce ó quince integrantes de edades tan diferentes que el más grande podría ser el padre del más viril. Igual este detalle parece muy insignificante pero en el respeto de los más jóvenes, la experiencia de los mayores y motivación e ilusión de todos por mejorar, ha logrado formar un bloque tan sólido que este año hemos creado: EL CLUB TRIATLÓN IBIZA FANEGAS.

    El club está formado por personas lógicamente pero el  motor que lo mueve todo son las ganas de compartir con los tuyos entrenamientos, viajes que nos quedan por hacer, ascensiones a la Cala San Vicente y alegrías que te dan tus amigos por sus éxitos... etc etc.

    Se estarán preguntando quienes son estos pedazos de Fanegas que tienen loco a Furro, creo que es al revés, más bien yo les tengo loco y les debería de pagar un psicólogo. En esta publicación voy a presentar a la mitad, al grupeto de treinti o cuarenti, jejejeje, para dejar en la siguiente a los famosos tuenti, jejejeje.

    Lucas (la locomotora de ses paises): Quiero presentarlo en primer lugar porque el fue quien me animó a practicar triatlón y, además fue el que me abrió las puertas a formar parte de la familia. Sin duda es alguien especial para mí y por eso entre nosotros nos hacemos llamar BRO. Entre sus palmarés puedes encontrar 4 participaciones al IM Lanzarote, otras tantas al Home de Ferro, más de una veintena de Medios Ironman y, competiciones en bici de montaña como la ruta de los conquistadores en Costa Rica, Pedal de foc o TransCataluña, por ejemplo.

    Campillo (Capitán): En todo grupo siempre hay alguien que es la cabeza o insignia de la formación. En nuestro caso la figura recae en Campillo con sus más de 10 Ironman, de los cuales 3 han sido en el campeonato mundial de Hawaii. Yo no voy a descubrir, ahora, al Campillo deportista pero si he tenido la suerte de saber como es como amigo, y sin duda es mucho mejor todavía al triatleta si es que se puede.

    Bernat (Buff): Que no te engañe cuando salgas en bici porque lo vas a pasar muy mal si sales con el sólo. Yo con Bernat no he tenido mucha relación porque ha dejado el triatlón de lado y se ha centrado en carreras de bicicleta. A sus espalda carga con un Ironman de Lanzarote en donde pudo adelantar a mas de 300 personas, solo en el sector de bicicleta. Yo sufro cuando salgo con el porque sé que la vuelta al pueblo será en fila india comandada por él.

    Diego Marín (Machi): En la actualidad está en un bache transitorio que no sabe si entrenar para triatlones o trail de montañas. Machi, que es como le llamamos puede presumir de haberse enfretado al ironman de Lanzarote y haberlo terminado. Como también ha terminado triatlones en distancia olímpica o doble  olímpico. Su afición por correr le ha llevado a participar en Cavalls de Vent. Todavía te quedan muchas cosas por hacer y los sabes.

    Diego Pérez (Heman): Desde el momento que conocí a Diego me quedé to loco y por eso le llamé Heman. Dieote sufre las molestosas incomodidades de los gemelos pero como buen guerrero gaucho ya se ha comido 1 ironman y 2 medio ironman. El dice que no tiene grandes participaciones o logros como podría ser...... pero yo quiero a unos cuantos Heman a mi lado. Me encantaría verte en Palma.

    David Pérez (Sandocan): David no presume de un talento innato o un cuerpo ideal para el deporte, pero si puedo ir con la cabeza bien alta porque tiene valentía, coraje y sufrimiento para regalar a un equipo de rugby. Su constancia le ha regalado 6 Ironman y tantos Homes de Ferro. Un muy buen ejemplo de superación y, también de impuntualidad. Nunca se jueguen un viaje a David que pueden llegar tarde.

    Fran Pérez (Paquito): Posiblemente es con quien me ría más y no es porque seamos superamigos, sino porque hay algo que sale solo. No quería hablar mal de nadie pero con Paquito haré una excepción porque, el colega, tiene una calidad para este deporte que no la usa. Sin duda es como el alumno que se conforma con aprobar con un suficiente, pero Paquito tiene una muy buena natación, un excelente sector en bici y una carrera a pie como todos. Por favor, anímate a Palma que la unión hace la fuerza. El amigo ya se ha cascado 8 medio ironman y 4 olímpicos.

    Jose Luis Gambacorta (Gamba): Sus mejores años, según el, fueron en el 2011 donde tenía tiempo para poder entrenar. Gamba poseé una terrorífica carrera a pie donde va a dar el resto, así que no te la jueges al sprint. Sus participaciones se cuentan en distancias más cortas, sprint y olímpicos, donde su explosividad es determinante, aun así tiene un medio ironman donde quedó en el top 20. Nada fácil.

    Diego Ojeda (Mafioso): Ojeda viene del mundo de la bicicleta con lo que puedes aprender un montón y además lo hace encantado. A día de hoy, al mafioso, le falta tiempo para poder entrenar , además de la mala suerte que ha tenido con esa lesión que le paralizaba el cuerpo. Ojeda, no cambies por favor porque tiene que haber alguien cuerdo en el grupo que se responsabilice por los demás, jejejeje. En su historial tiene 2 Ironman, 7 half, 4 olímpicos y una carrera de bicicleta de 312 kilómetros, por ejemplo. Te escribo en último lugar porque no tienes ficha con nosotros y eres mallorquín, jejeje.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario