Muchos saben que cuando nadaba, realizaba muchos sacrificios y esfuerzos para alcanzar la meta de poder llegar a ser campeón de España de categorías y, poder participar con la selección en algún internacional. No logré la meta pero conseguí un meritorio subcampeonato de España. El representante español para estos JJ.OO en la distancia de 10km aguas abiertas, Kiko Hervás, fue el que me privó de conseguir el ansiado éxito. Si la memoria no me falla en la anterior Olimpiada también nos representó.
El paso a la categoría absoluta no fue nada fácil. A partir de ese momento, para poder destacar algo, las sesiones de natación se duplican al día, una sesión por la mañana antes de clase y otra por la tarde. Ese es el coste que debes de hacer si pretendes jugar con las mismas armas que tus oponentes. En estos años lo máximo que alcanzo es un 9º puesto en la prueba de 1500 metros y, varias finales B de campeonato de España. Una vez desligado de la natación no conseguí encajar con algo con tanta fuerza como fue la piscina.
Ahora es cuando viene la famoso pregunta de: ¿ Por qué, ahora ,Furro te metes en estos berenjenales deportivos de tanta exigencia si ya tu tren, tu momento, tu oportunidad, pasó? Es cierto, ya no podré conseguir ningún éxito relevante, ni ningún reconomiento social, pero la verdad que eso ya no me importa.
Lo que me interesa, ahora, es alcanzar esos logros íntimos, que los demás desconocen pero que a mí me convierten, día tras día ya sea en la piscina nadando, encima de la bici o, por la calle corriendo, en ese campeón que tantas veces soñé.
Lo importante es uno mismo.
ResponderEliminarNo hay que pensar en los demas, hay que superarse auno mismo sea con premio o sin premio, lo importante es la satisfacion de cada uno , ASÍ QUE ADELANTE.
VICN