jueves, 11 de abril de 2013

UltraSwim

   A veinte días, justos, de la celebración de la travesía de Formentera-Ibiza vamos a realizar una radiografía de lo que será el Ultraswim y, así todos tendrán una idea de la dificultad que tiene este reto.

   UltraSwim es una travesía de natación de ultrafondo que se une a las ya existentes en Vigo (Batalla de Rande a Nado de 27 Kms), Xtrem (Cabrera-Mallorca de 25 kms), La Bocaina (une la islas canarias de Fuerteventura y Lanzarote en 15 kms) o, la Ultramaratón del Ebro de casi 31 kilómetros que acerca las localidades de Tivenys y Amposta. Puede ser que me deje alguna otra en el tintero pero ya Ultraswim se une al poker de travesías más largas y duras del territorio nacional.

   Ahora destacaremos las particularidades del reto. US, así es como denominaré a partir de ahora a UltraSwim, es un reto muy ambicioso que consiste en unir a nado las islas pitiusas de Formentera e Ibiza, pero no por su lado más corto, de 12 a 15 kilómetros, que sería con llegada al parque natural protegido de Las Salinas, sino que se complica la épica con la meta en Santa Eulalia del Rio por lo que se dobla la distancia, 30 kilómetros, los esfuerzos y tiempo de duración final.

   Las dificultades de la US no van a ser pocas ni para los nadadores y me imagino que para los organizadores no va a ser muy diferente debido a logística de seguridad, barcos, permisos múltiple que deberán de pedir y entregar en forma y fecha.... etc etc. Así que aprovecho antes del día para felicitar a la organización y, animarles para los días que restan. Gracias.

   Por el lado de los nadadores que es el que todos ustedes quieren conocer, hay que resaltar varios obtáculos. El más obvio es el de superar los 30 kilómetros del tirón si quieres llegar a Ibiza. Con este primer escollo ya madurado en la cabeza, el más difícil para mí con diferencia es el de la temperatura del agua. Hay que resaltar que US es una travesía competitiva que se debe de ir en grupo compacto (todos al mismo ritmo), a ritmo de 3 - 3,5 km a la hora, hasta los últimos tres mil metros que es cuando la competición se abrirá para los más osados, fuertes o supervivientes del evento. Por lo que el problema del frío del mar se agrava más porque si quieres llegar a Sta Eulalia has tenido que estar nadando alrededor de unas diez horas si las matemáticas no me fallan. Si en una hora hacemos 3 kms, los 30 kms los terminamos en....., exacto, diez maravillosas horas.

   Así que para evitar sorpresas e ir acostumbrándome un poco a la temperatura del agua en esta época del año (18º grados), he hecho algunas sesiones en playa de unos cincuenta minutos con la desagradable sensación de que la mano derecha se me petrifica del frío y no puedo unir los dedos ni cerrar la mano, por lo que mi principal rival será el frío. 

   Ese día lo importante será llegar al final si las fuerzas no desfallecen, si el mar nos da tregua sin grandes oleajes, si no me sienta nada mal de la comida y/o bebida que deberé de ingerir (miedo a los vómitos y cagaleras porque son malos compañeros de viajes) o si el frio no me entumece tanto como un palo.

lunes, 8 de abril de 2013

Maldito Lunes.

   Maldito lunes, hoy seguramente ni las gallinas ponen huevos, con esta agria sensación he terminado la primera sesión de hoy y de la semana, y eso que he descansado casi 48 horas de natación desde el último entrenamiento que fue el sábado pasado con 5.000 metros en piscina y una sesión de casi una hora en la playa de Talamanca con los compañeros Eduardo y Diego.

   La semana pasada se estaba haciendo larga y dura por la cantidad de metros que estaba acumulando en los brazos, al realizar dobles entrenamientos, pero las sensaciones de nado y flotabilidad no eran tan malas como la esta mañana pero, bueno, todavía me queda la sesión de esa tarde para irme a la cama con mejor percepción a lo ocurrido en el entreno matutino. Así que después del fin de semana de realizar un descanso total, he vuelto con el cuerpo relajado y con una impresión peor que la que dejé nadando en anteriores días. Ésta sensación no me es desconocida porque en mi época de nadador lo sufría casi todos los lunes, por lo que puede ser que vaya por el camino correcto de la preparación adecuada para el día D. Toquemos madera, amigos.

   La mejor explicación a ésta sensación tan ambigua es que después de darle un descanso merecido al cuerpo, éste se adormece y acomoda tanto que la vuelta al trabajo es el doble de difícil porque necesita activarse y volver a notar esa sensación única y diferente que sólo se realiza dentro del agua braceando.

domingo, 7 de abril de 2013

El Semanal

   Ya está aqui, otra vez, El Semanal después de muchos muchísimos domingos sin publicarse debido a la desidia sufrida en este mes y medio.

   Con el objetivo bien claro del 1º de Mayo de terminar la travesía Formentera-Ibiza, todos mis esfuerzos deportivos y no tan atléticos van enfocados a esa minuciosa preparación. Para llegar a ese día con mínimas garantías de terminar el reto, he tenido que doblar mi trabajo en el agua con dobles sesiones de entrenamiento en la piscina o mar, así que ha habido días de entrenar entre nueve y doce kilómetros, o pasar una hora en el mar, nadando, para acostumbrarme a la temperatura del mar en estas fechas.

   Lo más difícil de doblar entrenamientos el mismo día es sin duda alguna el período de recuperación entre una sesión y la otra. Yo este sistema ya lo conocía porque lo mamé algunos años cuando nadaba en Gran Canaria o Madrid pero, por entonces tenía entre 19 y 21 años y, mi capacidad de sacrificio era más elevada que la que existe hoy por hoy.

   A pesar de los sacrificios que hay que hacer para este reto como nadar varios días cuatro horas al día, zambullirse en el mar a nadar con el agua a menos de veinte grados o reducir vida social, también es cierto que al realizar un objetivo tan ambicioso, las ganas e ilusión me animan a levantarme de la cama con ganas de comerme la piscina, espero que al final no me quede tan empachado de tanto cloro, jujuju. Vamosss Furrito.

    Lunes:  tres horas (66 km) de trabajo aeróbico de bici de carretera al estar la piscina cerrada.
    Martes: doble sesión de natación de 12.900 metros.
    Miércoles: dobles sesión de natación de 8 800 metros.
    Jueves: sesión de natación de 6.000 metros.
    Viernes: doble sesión de natación de 8.000 metros.
   Sábado: sesión de natación en la piscina de 5.000 metros y sesión de natación en el mar de una hora seguida.
    Domingo: descanso total para los brazos y cabeza.

viernes, 5 de abril de 2013

Nueva locura, nueva Furrada

   Todas las personas nos movemos por motivaciones y yo no iba a ser diferente al resto de los mortales aún teniendo mis rarezas particulares como ustedes bien saben, por eso soy El Furro. La nueva motivación o mejor dicho locura en la que estoy ahora centrado, es el reto de unir a nado las islas de Formentera e Ibiza (30 kms) el miércoles 1 de Mayo.
  
    Este nuevo proyecto es un desafío en toda regla no sólo por unir dos islas que es muy excitante, sino por la distancia en sí, nada más y nada menos que treinta kilómetros, la temperatura del agua que estará alrededor de unos veinte grados y el tiempo de nado, alrededor de unas diez horas por nadar en grupo hasta los últimos tres mil metros que es cuando comienza la competición por llegar a Santa Eulalia en la mejor posición.

   Como todo buen reto existe una incertidumbre de lograrlo debido a la distancia del mismo, el frío del mar en esta época del año, desconocimiento de como mi cuerpo se comportará a un esfuerzo tan exigente o desconfianza de mi estado de forma para llegar en las mejores condiciones al dia D y a la hora H. Estas cuestiones son inevitables que surjan ante cualquier desafío por lo que es mejor centrarse en los puntos fuertes que tengo y, focalizar todos los ánimos que me dan ustedes para los duros entrenamientos que estoy llevando a cabo.

   La locura de realizar la travesía no la voy a negar, que existe, porque nunca he nadado una distancia tan larga, pero casi más difícil me parece ir todos los días a la piscina a entrenar entre siete y doce kilómetros como he hecho esta semana y, para colmo muchos dias sin compañero de preparación para comentarle unas simples palabras. Así que para mí, el desafio de La Ultraswim ya ha comenzado.

  

jueves, 4 de abril de 2013

Disculpenme, por favor

   Después de más de mes y medio sin dar señales por el blog y de escuchar a mis amigos, que son casualmente mis fieles seguidores, que porque ya no escribía, he decidido hoy justamente retomarlo para explicar un poco este periodo de ausencia.

-Disculpa el retraso - -No te preocupes, tú no elegiste ser así.   El motivo principal de mi desidia ha sido la desorganización que he tenido en estos últimos meses debido a las múltiples lesiones que me han venido persiguiendo este año (gemelos, sóleo, planta del pie, tobillo y accidente de coche). Por todos estos problemos físicos inesperados he tenido que parar de entrenar un montón de veces, y volver a animarme otras tantas pero con la desgracia que la negatividad, desanimo y vagancia llegó a dominar mis dedos para no seguir escribiendo más LAS COSAS DEL FURRO.

   Sin posibilidad de entrenar por no estar apto para el deporte, que es mi hobby y pasión, las verdaderas historias del Furro no me salían porque simplemente no sabía de que escribir o en que basarme para llegar a ustedes.

   Las últimas noticias que tenían ustedes es que realizaba entrenamientos y preparación de triatlón, pero debido a todas estas molestias físicas he apartado, temporalmente, esta etapa deportiva para centrarme otra vez en travesias de larga distacia como es la del 1 de Mayo, Ultraswim. Ya explicaré en otro post en que consiste este nuevo reto que es el mas exigente hasta hoy.

   Otra vez quiero disculpar mi tardanza a ustedes que son los verdaderos protagonistas de que existan las cosas del Furro.

  

martes, 19 de febrero de 2013

Oportunidad única

   "Se busca saltador español de gran altura. Razón: Mundial de Barcelona, del 19 de julio al 4 de agosto". A la Real Federación Española de Natación (RFEN) y al comité organizador del evento sólo le falta poner un anuncio de este tipo en el diario para encontrar un saltador que participe en la prueba de 27 metros de altura que se celebrará por primera vez en unos Mundiales.

   La FINA ha incluido esta modalidad extrema en el programa acuático y se encuentra con varios problemas. Hasta la fecha, este tipo de saltos sólo los organizaba Red Bull, con un circuito cerrado. Hay países, como España, que no tenían participantes. Hay 12 clasificados para la categoría masculina y sólo quedan dos más: un invitado por la organización y un español. "No está descartado pero lo tenemos difícil. Hay un par de exsaltadores que ahora están realizando espectáculos en parques de atracci­ones. Lo estamos hablando. El círculo de los saltos en España es estrecho y no hay muchas opciones. Además, tendremos que preocuparnos de que los saltadores tengan un cierto nivel", comenta Ingrid Fontanals, directora de saltos del Mundial.

   Lanzarse desde 27 metros de altura, al margen de una valentía, requiere una técnica determinada, sólo para especialistas. "Hay que entrar obligatoriamente de pie y con la cabeza en una posición porque si no pueden producirse lesiones importantes. La fuerza de la caída es muy grande. Por poner un ejemplo. Los saltadores de diez metros pueden alcanzar los 60 o 70 kilómetros por hora. Y estos son de 27", reitera Fontanals. De los clasificados hay participantes de Francia, México, Luxemburgo, Estados Unidos, Gran Bretaña, Polonia, Ucrania y Chequia.

   Faltan chicas. En categoría femenina, cuyo salto es de 18 metros, la competición corre peligro. El Mundial necesita al menos seis inscritas y por el momento no se ha alcanzado esa cifra.
Las espectaculares pruebas se podrán disfrutar en el Moll de la Fusta (Barcelona) los días 29, 30 y 31 de julio. Esta prueba será embrionaria en este Mundial, pero a partir de entonces se añadirá al calendario habitual y eso provocará que aumenten los practicantes.

lunes, 18 de febrero de 2013

El Semanal

   La ilusión por sentirme de nuevo deportista me invade, es así que este fin de semana tenía programado 4 horas de bici entre sábado y domingo y, al final después de hablar con el mister se cambió por nada más y nada menos que siete, jejeje. Puede sonar a una temeridad o estupidez pero ya el martes y jueves había hecho dos horas cada día y se decidió por subir un poco, siempre y cuando no me molestara las zonas dolidas. 

   La alegría no es sólo por sentirme deportista sino por sentirme otra vez, "FANEGA", es así como se denomina el grupo de entreno que tenemos. Los FANEGAS además de ser mis compeñeros de entreno son lo mas parecidos a mis amigos en Ibiza. Siempre que necesito una ayuda o me falta algo, sé que Campillo o Lucas que son los que viven más cerca de mi casa me ayudarán sin ningún problema y sin pedir nada a cambio.

   Por todo esto de sentirse uno deportista, útil, volver al estilo de vida que le gusta, sentir la ilusión de alcanzar algo, ésta semana ha sido muy productiva porque he visto el vaso medio lleno y, la parte que hay que llenar se conseguirá, sin ningún tipo de duda, con esfuerzo, paciencia, compañerismo, ilusión y pasión.

   Semana 20
   Natación: 12.200 metros.
   Bicicleta: 303 kms.
   Carrera: 40 min
   Gym: 1 hora 30 min
   Rehabilitación y Fisioterapia: 3 horas.

viernes, 15 de febrero de 2013

Mejor...... imposible

   Así es como me siento después de volver de este tiempo lesionado del talón izquierdo y tibial derecho. Es algo muy frívolo decir tal afirmación después de estar más de 20 días sin entrenar una especialidad del triatlón ( natación, bici o carrera), pero también es cierto que no he estado parado totalmente porque he pasado algunas horas en el gimnasio levantando hierros.

   En los entrenamientos de natación de la semana pasada las sensaciones no eran muy malas para todo este tiempo de inactividad. Me sentía bastante tosco y hundido nadando pero sabía que con unas cuantas sesiones mas esa sensación desaparecería, y así ha sido hasta el día de hoy que posiblemente haya hecho mi mejor entreno de agua desde que llevo en esta isla.

   En la especialidad de bicicleta las primeras impresiones de la semana pasada fueron muy óptimas porque no sentía ningún tipo de dolor y molestía al dar pedales. El trabajo en el gimnasio para fortalecer las zonas y el descanso obligado estaba dando sus resultados. Ya, en esta semana las impresiones favorables de hace siete días se confirmaban como una realidad al realizar dos entrenos muy buenos en solitario rodando a media de 30 km/h.

   Y, como decía la propaganda de este verano, "no hay dos sin tres", es así. Ya me he atrevido a hacer algo de carrera aunque sea ayudado por máquinas como es la "elíptica" o "cinta". Es la disciplina que peor lo llevo por el golpeo en el suelo que es algo agresivo para el tibial y tobillo.

   Sumando y conjugando todas estas buenas sensaciones e impresiones de la semana, la afirmación de Mejor... imposible creo que es muy cierta porque nadando y en bicicleta nunca me he encontrado con tanta fuerza y rapidez y, en carrera pues estoy empezando con buen pie, jejeje.

martes, 12 de febrero de 2013

El Semanal

   Alegría, ésta es la palabra y mi estado de ánimo después de encauzar una semana entera de entrenamientos. Parece que dejo atrás esas molestias que me han tenido más de veinte días en dique seco sin hacer nada. Por lo que la semana ha sido muy emotiva por las ganas que tenía otra vez de subirme a la bici con mis compañeros, Los Fanegas.

   No ha sido una semana brutal de entrenos porque después de un parón como éste debido a una lesión hay que ir superando miedos de forma muy paulatina, así que todavía no he hecho carrera a pie por temor a fastidiarme de nuevo. Han sido unos siete días donde he mezclado unos entrenos de natación cortos de metros pero llenos de calidad, con unas salidas en bici sorprendentes al ver que no he perdido tanto y unas sesiones de gym que me están viniendo fenomenal para pillar fuerza.

   Como dije al principio, ha sido una semana muy buena por volver a los entrenos, por volver a sentirme de nuevo deportista, por sentir el apoyo de los tuyos. Ha sido como empezar otra vez pero con mas ganas, mas ilusionado y mas fuerte. Así que si todo va bien y, el período de recuperación no se va al lastre en pocos días, estaré ya corriendo en breve.

   Semana 19
   Natación: 9.900 metros
   Bicicleta: 93 km + 2 horas de bici indoor
   Carrera: descanso.
   Gimnasio: 1 hora 30 min.
   Rehabilitación y fisioterapia: 5 horas.

jueves, 7 de febrero de 2013

El Semanal

   Escribir El Semanal con cuatro días de atraso no tiene mucho sentido, es como comerse unas papas arrugadas sin su mojo picón o ir al carnaval sin disfrazarse, pero no quiero de dejar de comunicarme con ese pequeño grupo de espartanos que me siguen de forma desinteresada. Gracias

   Lo peor de escribir con tantos días de diferencia es que no me acuerdo de todo con tanta intensidad. El viernes, cuando salí de la rehabilitación, el fisio me dió luz verde para empezar otra vez con el deporte. He de decir que unos días antes ya iba a la piscina a nadar entre 1.000 - 1.500 metros, ademas hacía algo de gym , pero la confirmación de éste me ha dado algo de alas. Así que aproveché tanto el sábado como el domingo para salir con la bici y hacer ambos días una hora de rodaje con mucha facilidad.

   Parece que las sesiones de rehabilitación, de lunes a viernes, las visitas a mi amigo Raúl (fisio) un día por semana y el descanso relativo sin forzar los pies, está siendo fundamental para la recuperación. La verdad que la semana la terminé con muy buen pie, jejejeje.

domingo, 27 de enero de 2013

El Semanal

   Otra semanita que pasa sin hacer mucho mas que trabajar, rehabilitación y, de deporte, parte fisíca de musculación del tren superior para no forzar el pie. La rehabilitación me está dando esa parte de paciencia que no tengo porque la mejoría es muy muy lenta. Así que no hay mal que por bien no venga. Igual con éste imprevisto descubro esa palabra tan necesaria y desconocida para mi: paciencia/sosiego.

   

   

  

sábado, 26 de enero de 2013

Resumen de carreras a pie 2012

   Igual esta publicación tendría que haberse escrito un poco antes porque es el resumen de mis carreras a pie del 2012, pero como todavía estamos en enero vamos a admitir como animal de compañia "pulpo", jeje.

http://noudiari.es/wp-content/uploads/2012/12/carrera-800x533-300x199.jpg   La temporada de atletismo del curso anterior comenzaba, en enero, con la media maratón de Gran Canaria. El año apenas había arrancado y ya me habia puesto una gran meta, terminar los 21 kms con mis amigos Vicente, Diego y Jose. No sólo era motivante enfrentarme a tal distancia porque nunca había participado en una prueba tan exigente, sino que iba a compartir esta vivencia con tres grandes colegas, y sin apenas preparación porque en diciembre me quitaron un quiste en el cuello con la gran mala suerte de estar cerca de 20 días acudiendo al ambulatorio para hacerme curas diarias porque me hicieron un cosido de carnicero. Aún así sabiendo de mis limitaciones acudí a Las Palmas de G.C. a correr y a enfrentarme a mis miedos. La mañana de la carrera estaba nervioso, no lo niego, pero desde el momento que sonó el pistoletazo de salida esa sensación se convirtió en mi mejor compañero. Todavía recuerdo con gran emoción correr por las calles de mi ciudad con una gran sonrisa que me animaba a seguir corriendo otro kilómetro más, y escuchar las palabras de ánimo de mis padres que me espolearon en la segunda parte de la media maratón. Al final llegué en 1 hora 44 minutos, rebajando la barrera de 5 min/km, y con la sensación de haber conseguido una quimera por los pocos entrenos que había hecho.

   La adrenalina alcanzada en Canarias, en la semi maratón, me animó a seguir corriendo pruebas. La siguiente fue en febrero, la cursa Flor de Ametller, en Santa Inés en la distancia de 7 kms. Comparado con los 21 kms esto parace casi un sprint y es así como fue la carrera. Nada mas empezar, un arreón descomunal de fuerzas para colocarme en puestos cabeceros y, a partir del kilómetro cuatro a sacar esa casta que me sirvió para terminar en la posición 22 corriendo por debajo de 4 minutos el kilómetro, todo un record personal. Pero como siempre pasa, cuando te va todo muy bien y enganchado a la ilusión, un golpe de lesión esta vez en la rodilla me deja en dique seco un par de meses. Ciao a las carreras.

   Con la lesión de rodilla y la mente centrada en los entrenamientos de natación pasaron los meses para mí sin participar en ninguna otra prueba hasta finales de noviembre. Esta vez iba a Sta Gertrudis con la ilusión de mejorar mi tiempo del año pasado. Mi estado de forma era obvio que era mejor que el del 2011 porque estaba realizando entrenos de triatlón, y el tiempo final lo confirmó: 34 min 30 segundos en 9 km, es decir, que corri los mil metros en menos de 3,50". No pude tener una mejor vuelta al asfalto.

   Ya con el año llegando a las navidades participo en la que fue mi última carrera hasta hoy. Ibiza, con el motivo de festejar el Patrimoni de la Humanitat ha creado una prueba de 10 kms, que es bastante dura y bonita porque pasa por la parte amurallada de la ciudad, donde hay que superar grandes desniveles de cuestas y escalones adoquinados. En mi mente tenía todavía mi fresco que en Sta Gertrudis me fue muy bien y que tenía que confiar en mí y ser valiente si quería alcanzar una buena marca. Tras los dos primeros kilómetros reservando fuerzas y pillando buenas sensaciones, decido ser osado y lanzarme a pecho descubierto hacía lo desconocido. Después de una primera vuelta donde consigo adelantar a bastante gente y colocarme con un grupo de experimentados corredores pienso que tal vez debo de resguardarme en este cuarteto por si reviento, pero una vez más la casta canaria y la ilusión pueden conmigo y decido seguir con mi propio ritmo hasta donde aguanten mis piernitas. Los últimos mil metros se me hacen eternos pero sé que un esfuerzo tan exigente me va a dar una gran marca personal y, con ese engaño al subsconciente cruzo la meta con un tiempo final de 36, 17 segundos, a 3 minutos 38 segundos el kilómetros. Ole Ole y Ole mis piernitas de keniata

martes, 22 de enero de 2013

Fin de una pesadilla

   Mireia Belmonte firmó ayer el acuerdo por el que a partir de ahora será nadadora del UCAM Fuensanta (club perteneciente a la Universidad Católica de Murcia), aunque podrá seguir entrenando en Sabadell a las órdenes de su técnico Fred Vergnoux. Es el fin de una rocambolesca historia en la que, durante cuatro meses, la mejor nadadora española (dos platas en Londres 2012) se ha encontrado sin equipo y sin ficha federativa, separada del entrenador con el que ha logrado sus mayores éxitos y envuelta en un conflicto que puso en peligro su participación en el Mundial de Barcelona (19 de julio al 4 de agosto).
   Ayer, en la sede del COE, y con la compañía de sus padres, apareció radiante para poner punto y final a lo que ha sido, según explicó, una pesadilla: "Llegué a plantearme dejar de nadar porque no encontraba una solución. Se me pasaba por la cabeza que alguna oportunidad tendría y por eso seguí entrenando, pero lo he pasado mal. Cuando llegó esta propuesta respiré aliviada. Ahora creo que llegaré en forma al Mundial de Barcelona".

   De Niza a Sabadell. Si bien Mireia reconoce que "España está en un momento difícil", aún le parece "incomprensible" la situación que ha vivido. Tras brillar en los Juegos, Mireia y el Club Natación Sabadell no llegaron a un acuerdo para su renovación. Un contratiempo grave ya que significaba que dejaría de entrenarse con Fred Vergnoux, su técnico. Una de las soluciones que se le plantearon para no quedarse sin entrenamientos fue marcharse a Niza para ejercitarse a las órdenes de Fabrice Pellerin. "No es que fallara nada, sino que no estaba a gusto en un pais extranjero, lejos de mi familia y mis amigos", se explica.
   Al final, con mediación del CSD, las Federaciones Española y Catalana y la Generalitat, se llegó a la solución. Nadará para el UCAM Fuensanta, club que le patrocina (no se desveló con qué cantidad), aunque seguirá entrenándose en Sabadell, previo pago de la Federación al club catalán. Lo mejor, que se reencontrará con Vergnoux. "Hemos hablado y hemos decidido dejar de lado el pasado y retomar el trabajo. Y por ahora las cosas van muy bien".

   Mundial. Así que, recuperada la normalidad, Mireia vuelve a ser una de las bazas de la natación española en su Mundial, para el que apenas quedan seis meses. "Hay presión, pero ha llegado un momento en el que convivo con ella diariamente, aunque la primera que se la pone soy yo", asegura. Para llegar hasta allí debe ir paso a paso: "Primero tendré que hacer la mínima para los Mundiales en los Nacionales (en Pontevedra en marzo), pero creo que podría llegar a julio en buena forma".
   Por ahora, encontrar su punto de forma es el objetivo que se marca. Es temprano para hablar de medallas: "Quiero ver cómo estoy tras cuatro meses sin competir". El tiempo que ha durado una pesadilla que ayer tuvo su punto y final.

   Texto copiado del periódico deportivo AS.

lunes, 21 de enero de 2013

Somos música

   Todos hemos escuchado seguramente las frases: "somos lo que comemos" o "somos como nuestros padres". Pues yo quisiera dar otra visión afirmando que " SOMOS MÚSICA" , es decir, que somos lo que escuchamos. Igual me he vuelto un poco loco con esta afirmación pero posiblemente alguien también lo ha pensado como yo, porque es algo que está a la orden del día y, con un montón de ejemplos diferentes.

http://in-my-opinion-blog.com/wp-content/uploads/2012/06/Good-feeling-thoughts.gif   ¿Quién de nosotros no ha ido en el coche con cara de pasmado y al escuchar esa canción de repente..PIMMM, se viene arriba? o, ¿Quién no sabe que en los equipos de fútbol siempre hay un menda que es el encargado de animar el cotarro con música para salir bien concentrados?, o ¿Quién no se prepara unas canciones tontorronas y dulces para estar acurrucado con su pareja?

   Mi hipótesis de "SOMOS MÚSICA" viene encarrilada por como unas canciones pueden estimularnos para afrontar retos, concentrarnos para batir records, superar barreras enrevesadas, expresar sensaciones indiscriptibles, o simplemente desembotellar sentimientos anquilosados.

   Por ejemplo, el año pasado, cuando mi relación se terminó y yo me quedé bastante desconcertado de la nueva situación, la canción de FLO RIDA "GOOD FEELING" fue mi bandera para levantar la cabeza, ser optimista y seguir hacia adelante.

    Dicha melodía dice "oh, a veces tengo una buena sensación, a pesar del contratiempo tenía mucha confianza en mí porque tenía unas ganas locas de reverter la situación y volver a sonreir. " tengo una sensacion que nunca nunca nunca tuve antes", como nunca había sentido una decepción tan intensa, mi sensación de mejorar era más latente y viva, quería superarme y verme feliz cuando antes "camino sobre agua, tengo poder, soy real", son virtudes que había olvidado y a las que me agarré para reflotar, nunca mejor dicho, porque volver a nadar 9 años más tarde es muy dificil por los sacrificios que tuve que hacer  " tengo que perforar la tierra, nunca rendirme", el hambre que tenía por hacer algo grande para mí , y sólo para mí, eran tan grande que la palabra rendirse no aparecía en mi cabeza "Tengo el corazón de 20 hombres", conociendo mis limitaciones físicas porque sólo hay que verme, no soy fuerte, no tengo esa espalda demoledora de otros nadadores, ni tampoco unos brazos que me sirvan de remo, más bien soy un tirillas, pero los que me conocen saben que mi fuerte está posiblemente en la fuerza que imprime mi corazón al cuerpo para no rendirme "Sin miedo de ir a la jaula del León", es un paralelismo con mis nuevos objetivos porque aunque no lo crean Furro le tiene pánico al nadar en aguas abiertas. Tenía ganas de entrar a la jaula del León y superarme.  " "Más fuerte que nunca, no puedes vencerme", es así como me siento, ahora, después de encontrar mi hueco en, ibiza, esta isla.
 
   Sin duda, ésta canción me define bastante bien porque la escuché en un momento de debilidad y, el mero hecho de oirla me daba un soplo de esperanza y ganas de superación personal. Y tú... ya encontrastes ese tema que te levanta tanto el ánimo que eres capaz de escupir fuego y desayunar dinosaurios??

  

domingo, 20 de enero de 2013

El Semanal

   Como dice la canción: "la vida sigue igual" en lo que me refiere a mi porque sigo en parón forzado y siendo el mismo Furro con sus mismas furradas de siempre.

   En el plano deportivo continuo en dique seco porque después de probarme en bici, correr dentro del agua para simular la carrera o nadar, sigo teniendo las mismas molestias que días atrás. Así que con éste panorama y con la rehabilitación que tengo de lunes a viernes las previsiones son buenas para volver, con las mismas ganas e ilusión de siempre, en unas semanas con total seguridad.
   
   Y a la alusión de que sigo siendo el mismo Furro es porque en menos de una semana extravié la cartera con todas las tarjetas, un viernes noche y el sábado mañana me la encuentro en el mismo sitio que había estado, y éste jueves pasado para colmo pierdo el móvil y las llaves de casa, en la salida de bici, con la fortuna de que Luis, Master Gym, se tropieza con mi teléfono. Como decimos por allá: escapastes loco furrito.

   Todo esto tiene una doble visión pero yo me quedo con la de ver el vaso medio lleno porque he tenido la gran suerte de no perder nada al final, y que estas molestias es mejor tenerlas ahora, cuando estamos empezando, que en plena temporada cuando no hay tiempo para las lamentaciones.

   Sigo pensando que el 2013 va a ser un gran año. 

   Semana 16
   Natación: parón
   Bicicleta: parón
   Carrera: parón
   Carrera:

domingo, 13 de enero de 2013

El Semanal

   Después de realizar un parón forzado de tres días (viernes, sábado y domingo) las molestias seguían muy latentes en el entreno de natación, encendiendóse la luz roja de warning, por lo que decidío acudir al médico de urgencias con la consiguiente cita para mañana, lunes, al traumatólogo.

   Así que esta semana ha sido posiblemente una de las semanas más duras por no hacer nada. Es muy paradójico decir que "ha sido duro por no hacer nada" pero el estar en casita descansado sin quemar energía y sin salir de fiesta al "Flower Power" ha sido todo una proeza.

   Quería agradecer a todas las personas que se preocupan por como evoluciono porque gracias a ellos la sonrisa y optimismo sigue muy latente..

   Semana 15
   Natación: parón.
   Bicicleta: parón.
   Carrera: parón.
   
   

domingo, 6 de enero de 2013

El Semanal

   La cuesta de enero ya se ha dejado ver en mi persona, no por lo económico que suele ser todos los meses igual de inclinado, sino en cuanto a salud. Empecé la semana acudiendo al fisio, Raúl, para que me mirara la planta del pie y he terminado la misma, viernes, visitándolo otra vez. Ver al fisio dos veces en una semana para mi es todo un record personal. Gracias Raúl por tu dedicación.

   El peor augurio, fascitis plantar, se ha desestimado pero aún así tengo dolores en la zona del puente y talón. Así que he decidido hacer un parón total de entrenos de tres dias, por ahora, para no fatigarme más la zona y darle descanso para que evolucione de forma positiva. Hay que ser consecuente y ver que estamos a enero, empezando el año, y que lo mejor es recuperarse antes de arrastrar lesiones y/o molestías para toda la temporada. Llevo sólo tres días y me parece como si fueran tres semanas.

   Sin duda para mí el hecho de quedarme en casa reposando y resguardándome, sin hacer deporte y sobre todo un fin de semana me consume porque noto que me falta mi chute de, endorfirma, esa droga que me tiene IDO. Por todo esto y para lo que resta de año, pido salud, salud y mucha salud para todos los mios.

   Semana 14
   Natación: 7.800 metros.
   Bicicleta: 2 horas de bici indoor.
   Carrera: 2 horas 25 min.
   Gym: 30 min.
   Fisio: 2 horas.