El 30 de mayo podría ser un día normal como otro, pero no es así para los más de 2 millones de canarios que celebramos el día de nuestra querida comunidad. Para los que desconozcan nuestro archipiélago, Canarias está formada por siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que componen la provincia de Las Palmas. También forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos.
Lo realmente bonito y lo que te enomara de estas islas es: su clima y su gente. Debido a la situación del archipiélago disfrutamos de un clima subtropical y de un estilo de vida especial. Podría ser algo casero al redactar sobre mi tierra, pero a quién no le gusta ir a la playa en navidades y darse un baño? o sólo tener un armario de ropa con la vestimenta de verano e invierno junta y, no la ropa de verano guardada en invierno y viceversa??. Yo sufro esto último y no es nada cómodo.
Al gozar del privilegio de estas temperaturas durante todo el año, los canarios somos unas personas que destacamos por ser: extrovertidos, ruisueños, amables, hospitalarios, alegres .... etc etc, virtudes que nos destacan por allá por donde estamos, y nos hacen inigualables.
Desde la distancia felicitar a todos los paisanos para que sigan pillando la guagua, montando a piola, cultivando papas pa arrugar, ir de guanijeis cuando es ir de copas, o comprar un kilo de papas quineguas. Escuchar todo este léxico es lo que realmente nos hace único e inigualables.