lunes, 14 de mayo de 2012

Un domingo de Travesia

    En la jornada de ayer se disputó la II edición de la travesia de Talamanca sobre la distancia de 3.000 metros. Las condiciones para nadar eran las perfectas con un Sol radiante que nos calentó sin necesidad de movernos y, un mar plato que favorece la práctica de nuestro querido deporte.

     El pistoletazo de salida se dió a las 12 del mediodía como si de un partido de futbol fuera. Desde ese mismo momento, el joven, Toni Marí dejó su sello marcando un fuerte ritmo que nadie de los presentes le pudimos aguantar. Los demás estuvimos en otro escalafón inferior luchando por el segundo puesto de la general. En esta disputa estuve presente desde el principio, pasando las dos primeras boyas ( 800 metros aprox) a la par con el nadador del C.N. Palma, Javier Cardona. Tras el paso de estos 800 metros empecé a alargar la brazada con el consiguiente aumento de ritmo y distancia con el tercero, cuarto y quinto. De esta forma, con un nado bastante cómodo y alegre, me presento en la tercera baliza en segunda posición pero bastante tocado del esfuerzo realizado en solitario.

      Lo peor de la travesía estaba por llegar a falta de 1 kilómetro cuando, tuvimos que atravesar varias zonas de algas y/o cebas que apenas nos dejaba bracear y, además, la ventaja con mi más cercano perseguidor decrecía de forma considerable. Con este panorama de intriga y fatiga, llego a la última boya de 300 metros,  donde fuerzo más la máquina todavía para hacer un último sprint final.

       Así, tras 37 minutos 17 segundos nadando, por fín, rebaso la meta que estaba en la arena, y así concluir en un meritorio segundo lugar. En esta prueba tuve que afrontar unos últimos 1.000 metros críticos donde el cansancio acumulado hizo mella, pero también disfruté de unos primeros 2.000 metros, con un ritmo de brazada y estilo alegre que me ilusiona para el gran reto del Campeonato de España Master.

3 comentarios:

  1. Que edad tienen los demas participantes?

    El 2º puesto está que muy bien.....

    Me imagino que estaras muy satifecho, ¿y hay compensacion economica?.

    ResponderEliminar
  2. No hay premios en metálicos, pero si que hay mucha satisfacción personal e intransferible que en esta época es impagable.

    ResponderEliminar
  3. Sales muy guapo en la foto, primo :-)

    ResponderEliminar