miércoles, 8 de agosto de 2018
Entreno día 08/08
200 variado.
200 crol.
4 X 400 crol (200 al 90% + 200 al 80%)
200 técnica.
4 X 100 crol al 90% con 30".
100 técnina.
600 recuperar.
Reflexión: Hoy me he vuelto a dejar la piel y he vuelto a sufrir demasiado. No sé si vale la pena tanto esfuerzo porque, después voy aplatanado y, no disfruto tanto el entreno.
martes, 7 de agosto de 2018
Entreno día 07/08
300 calentar variando técnica y estilos.
2.500 crol ritmo medio alto.
600 crol recuperar.
1 hora 50 minutos de bici.
Reflexión: A pesar de ser lunes, que me cuesta mucho el entreno de natación por pasar dos días sin tocar agua, hoy ha salido un excelente entrenaco en mayúsculas. La verdad que he sufrido muchísimo, en los dos mil quinientos desde los 800 metros, porque he puesto un ritmo mas alto de lo fijado en un principio. Ha sido un poco agónico ir quitando metros como si estuviera deshojando una margarita. En los mil doscientos pensé que no terminaba, porque iba bastante jodido pero hoy he tirado de cabeza, y al final el último quinientos ha sido el más rápido. De la sesión de hoy puedo sacar varias conclusiones positivas como que estoy más en forma de lo que pienso y, además, que tengo muy buen aeróbico. También, que para estas distancias debería bajar la intensidad para no exprimirme tanto.
Ya, por la tarde, en la salida de la bici tenía una única premisa que era rodar fácil y ágil para no forzar más la máquina por hoy. Estaba saliendo, el plan, como tenía pensado hasta que uno empezó a chuparme rueda y en un repecho me vine hacia arriba, nunca mejor dicho, con el consiguiente aumento de ritmo. Lo reconozco que soy un picao. Aproveché este calentón como si fuera ritmo de competición, jejeje.
lunes, 6 de agosto de 2018
Día de descanso
Ha sido una semana de ajustes en la preparación, con los entrenamientos, debido a mis molestias en el gemelo por lo que sólo corrí un día y, para colmo, tuve que desistir a los diez minutos porque me remitió el mismo dolor, de la semana pasada, en el mismo sitio. Antes de empezar con este reto era consciente que vendrían estos momentos difíciles por mi historial lesivo en el tren inferior. Sabía que esto podía ocurrir en cualquier momento, la sorpresa era que hasta ahora estaba siendo un viaje plácido e ideal, lo que era algo atípico o subreal en mí. Estas complicaciones son parte del juego por lo que hay que aceptarlo como algo natural, y sobreponerse a estos inconvenientes o desinfortunios es sin duda otro reto que estoy dispuesto a superar, por todo lo bueno que me hace practicar deporte. Como, por ejemplo, disfrutar de las sensaciones de los entrenamientos que es algo único e inigualable que no tiene palabras para describir.
domingo, 5 de agosto de 2018
Entreno día 05/08
1 hora 45 minutos de bici.
10 minutos de carrera.
Reflexión: Lamentablemente sigo sin poder correr y, hoy se ha confirmado con los escasos diez minutos que hice en transición, por eso previamente había salido en bici a hacer una pequeña sesión por si después no podría hacer la carrera a pie. Las sensaciones en bici al principio eran de piernas cansadas y fatigadas pero ya una vez caliente me he sentido muy bien y fuerte. La pena del entrenamiento ha sido no poder hacer la transición por las molestias en el gemelo. A pesar de éste contratiempo hay que mantenerse firme porque la balanza pesa mas por el lado de las cosas buenas.
sábado, 4 de agosto de 2018
Entreno día 04/08
2 horas y 20 minutos de bicicleta.
2.000 metros de natación.
Reflexión: Contento por la jornada deportiva matinal. En la bici he hecho un recorrido con largas rectas para ir pillando la posición de acople y, además, subidas para hacer un buen entreno de fuerza. Una buena ruta donde he terminado bastante satisfecho. Las sensaciones han sido increíbles. He disfrutado mucho de lo que he sentido encima de la bici. Noto que tengo mas fuerza en las piernas, que las subidas no se me atragantan tanto y que, poco a poco, me estoy adaptando a la posición aero para aprovechar la cabra.
Por último, en la piscina hice 2 kilómetros seguidos a un ritmo bastante suave alternando la respiración, cada cien metros, 2, 3 y 4. La sesión de agua es, más bien, un complemento que hace la función de recuperación y que me sirve para no estar tantos días sin estar en remojo.
viernes, 3 de agosto de 2018
Entreno día 03/08
3.000 crol continuo.
300 técnica recuperar.
Reflexión: Segundo día consecutivo que me casco tres mil crol seguidos pero esta vez el ritmo era mas sencillo que el de ayer. Para eso cambiaba la respiración cada cien metros. Los primeros cien cada 2, después cada tres y, por último, cada 4. Así hasta diez veces seguidas. Un buen trabajo de coordinación, concentración y, sobre todo, aeróbico. Estoy contento porque iba a la piscina sin mucha motivación sabiendo lo que tenía, pero ya una vez en el agua el chip me cambió, y puedo decir que hasta disfruté del entreno. Era muy consciente de la brazada, virajes y de como deslizaba. En definitiva, un buen día de deporte.
jueves, 2 de agosto de 2018
Entreno día 02/08
3.000 metros continuos.
400 metros relax.
Reflexión: Sesión sencilla y totalmente aeróbica, a la vez, de aburrida y psicológica. Nadar un tres mil para nada es atractivo pero si recomendable para pillar fondo e ir reconstruyendo, el famoso, motor diésel, además, de ir fortaleciendo el coco con estas tiradas. Un tres en uno en toda regla. A pesar, de lo monótono del entreno, se me pasó rápido porque pillé un ritmo medio bajo que me permitiera nadar otros tres kilómetros mas. Puedo decir que iba bastante concentrado mirando el reloj para saber los pasos y consciente de la técnica. Sorprendido por aguantar todos los parciales sin tener subidones o bajones. En definitiva, contento por sentirme a gusto nadando tantos metros seguidos.
miércoles, 1 de agosto de 2018
Entreno día 01/08
2 horas de bici.
Reflexión: Llegó Agosto y que mejor que salir en bici a las 17 horas para combatir el calor, jejeje. Solo se me ocurre estas cosas a mi. Por eso de Las cosas del Furro. Bueno, una sesión exigente por las condiciones del calor y humedad pero, a la vez, gratificante porque me he sentido cómodo, fuerte y ágil con el recorrido de fuerza que hice. Había largas rectas con viento en contra para ir acoplado, además de terreno ondulado rompe-piernas. Reconozco que me exprimí bastante. Terminé sediento y feliz porque mi cabeza está tolerando, y aguantando muy bien, los momentos críticos del entreno. Tengo que seguir entrenando la parte mental que en este deporte tiene mucha importancia el coco.
martes, 31 de julio de 2018
Entreno día 31/07
800 calentar variando estilos y técnica.
6 X 100 crol descansando 15".
3 X 300 crol descansando 30".
600 crol recuperar.
2 horas de bicicleta.
Reflexión: Hoy aproveché, para a hacer dos deportes, que estaba fresco tras un día de descanso con sesión de fisio incluida. La natación fue como el lunes pasado. Es decir, marcas buenas pero con sensaciones de cansancio y de costarme mucho bracear. Sufrí bastante en las de trescientos para llegar a los ritmos que quería.
Ya por la tarde salí con Campillo, en bici, que tenía dos horas de rodaje sencillo que me venía perfecto para no reventarme después de los tres mil en piscina. Me ha gustado salir en compañía ya que normalmente salgo solo y, además, me he sentido ágil y con mejores sensaciones que nadando.
Me gusta disfrutar la sensación de un buen día de entreno como hoy. Estos días son los que enganchan y animan a seguir con la rutina.
lunes, 30 de julio de 2018
Día de descanso
Ya estamos otra vez a Lunes, que es lo mismo que día de descanso, con una semana muy interesante en todas las disciplinas. Por ejemplo, recuerdo el viernes haciendo las series de 1.000 en la piscina, el sábado con tres horas y media con dos subidas a la cala o, el miércoles con la carrera a pie de una hora seguida. Fueron muy buenos entrenos y mejores sensaciones hasta ayer, domingo, que me hice daño en el gemelo corriendo. Ayer, igual, estaba un poco cruzado o mal humorado porque sólo filtraba lo malo o veía el vaso medio vacío pero ya, por la tarde, estando mas sereno, recapacité en frío y llegué a la siguiente conclusión: "tengo que ser consciente que, a pesar de éste imprevisto que me dejará sin correr diez días, puedo aprovechar este tiempo para darle mas caña a la bici y, además me ha servido, para darme cuenta que estoy mejor que hace un mes y medio que es cuando empecé con este objetivo". No hay mal que por bien no venga para realizarnos un escaneo de nosotros mismo, jejeje. Feedback en toda regla.
Rápidamente uno se olvida de como estaba hace 50 días, que era muy verde, y sólo mira hacia adelante queriendo más sin saber valorar como he llegado hasta ahora. Es muy fácil salirse de la línea del deporte salud y meterse, por inercia propia, en la del deporte obsesivo sin tener en cuenta el alto precio que pagamos con nuestro sufrimiento y, sobre todo, tiempo a un hobby.
domingo, 29 de julio de 2018
Entreno día 29/07
15 minutos de carrera.
Si ayer era todo subidón y buenas sensaciones, hoy, la situación ha cambiado al otro lado de la moneda. Tenía una salida, de una hora de carrera continua, que la he tenido que dejar en quince minutos por problemas en el gemelo. No es nada nuevo en mi parte médico porque es mi talón de Aquiles particular. Este día sabía que, tarde o temprano, iba a llegar por todo lo que sufro de dolencias en las piernas por lo que cada vez tengo la cabeza mas preparada para estos improvistos y así no derrumbarme mentalmente. A todos nos encanta cumplir, a raja tabla, nuestro planning semanal y sentirnos bien al regresar del entreno pero, a veces, nos ocurre acontecimientos no deseados que nos recuerda todos los esfuerzos diarios a los que nos sometemos por decidir llevar una vida sana. Estos pequeños percances, o invitados no deseados, forman parte del juego y nos ayudan a relativizar que en los días buenos hay que tener los pies en la tierra y, que en los malos no hay que bajar la cabeza y pensar en positivo porque somos mas que un infortunio.
sábado, 28 de julio de 2018
Entreno día 28/07
1.500 metros de natación.
Reflexión: La sesión de bici ya tenía su parte complicada, por las tres horas y media, pero yo también me encargué de dar un plus de dificultad al día con dos subidas a un puerto de 4 kilómetros (Cala). Las sensaciones, en general, han sido brutales por haber hecho tanto una tirada media larga como, además, por afrontar tan bien las dos Calas. Creo que en ambas he sido muy constante, de ritmo, y no habrá mucha diferencia de tiempo entre ellas. Estoy, la verdad que, orgulloso porque he sabido disfrutar del esfuerzo agónico, del entreno, porque he terminado bastante pajarito la última media hora que es cuando he bajado de revoluciones y de plato para llegar a casa con algo de resoplio, jejeje.
Después de la bici como es de costumbre, los sábados, una mini sesión de mil quinientos metros suave para recuperar de la bici, no perder feeling y, así, no pasar tantos días sin nadar.
No voy a mentir al decir que no estoy cansado pero la sensación de bienestar y sosiego es mayor por todo lo que he sentido y experimentado esta mañana.
viernes, 27 de julio de 2018
Entreno día 27/07
400 calentar variando estilos y técnica.
3 X 1.000 descansando 30".
600 recuperar.
Reflexión: Asombrado y contento, a partes iguales, por como me ha salido el entreno. Sin duda es un buen termómetro para saber como estoy de forma nadando. La idea inicial era de hacerlas todas a ritmo de minuto diecisiete segundos. La primera, sin haber calentado mucho, fue la mas lenta pero la que mas disfruté porque lógicamente todavía estaba muy fresco. Aún así rebaje el tope fijado. La segunda fue espectacular, por la marca de 12.30 pero además, por la forma de nadarla siempre muy constante de ritmo. Ya, en la última, el cansancio era palpable pero aún así me casqué 12:40 con muy buenas sensaciones y terminando con fuerza haciendo virajes largos. Seguimos en el proceso de construcción del motor diésel.
jueves, 26 de julio de 2018
Entreno día 26/07
1.500 metros de natación.
2 horas de bicicleta.
Reflexión: La sesión de natación simplemente consistía en hacer un kilómetro y medio, de forma continua, para no estar tantos días sin tocar agua como la semana pasada.
En la bicicleta ha sido un día bastante productivo. Me he sentido fuerte en la salida con terreno ondulado y con bastante viento en contra en zonas rápidas. Estoy volviendo, a saber y, a disfrutar del sufrimiento y a hacerme fuerte en los momentos más débiles.
miércoles, 25 de julio de 2018
Entreno día 25/07
1 hora de carrera.
Reflexión: Satisfecho y contento por la, segunda, sesión de carrera continua, de una hora, como la del domingo pasado, pero esta vez ha sido a las 14:30 con todo el solajero dando fuerte. El ritmo logicamente ha sido inferior, posiblemente, por las condiciones de la hora pero me he encontrado bastante bien. Además, al correr por pulso, hay días que voy más rápido y otros más lento pero no porque no tenga piernas, sino porque el pulsómetro me avisa que me excedo de mi tope de 139. A pesar de haber corrido menos kilómetros, hoy, debo de estar feliz y optimista porque mi cuerpo y piernas están respondiendo bien a diferentes condiciones de carrera como en ayuno, a mediodía o por la noche. La anécdota del ritmo, es una eventualidad que, no debe de agobiarme porque mis sensaciones corriendo son de placer y de mejoría cada día. Vamossssss.
martes, 24 de julio de 2018
Entreno día 24/07
400 calentar variando estilos y técnica.
4 X 300 crol descansando 30".
100 recuperar.
6 X 200 crol descansando 30".
600 crol recuperar.
Reflexión: Pedazo de entrenaco que me he metido. Ole, ole y ole. A pesar de las malas sensaciones de nado, por lo poco que nadé la semana pasada, los tiempos han sido sin duda lo mejor del día. Ha sido un día de ponerse el mono de trabajo, tragar saliva y apretar el culo como un campeón. He sufrido muchísimo para alcanzar las marcas que me había fijado pero...lo conseguí!!!.
A pesar de la alegría, por conseguir las marcas, terminé tan cansado y cascado que debatía, en la ducha, si vale la pena estrujarme tanto porque con entrenos menos exigentes he salido igual de feliz que hoy y con más energía. Normal creo yo. Pero, aún así, he demostrado que tengo todavía me queda gasolina y, la reconstrucción del motor diésel va por buen camino.
lunes, 23 de julio de 2018
Día de descanso
Que bien que sienta los lunes descansar. Pensaba que no sería capaz de respetar este día pero me he dado cuenta que es necesario para aguantar un ritmo de vida como el triatlón.
La semana pasada, referente a los entrenamientos, fue regenerativa y se agradece porque me siento con fuerza, ganas e ilusión por seguir con el proyecto. Me he dado cuenta tarde, pero lo he hecho, que igual de importante que entrenar es descansar y, tener algún día una pequeña fiestita para desconectar de la rutina para volver a tope de ánimo. Como si se tratara de un balón de oxígeno.
Estoy contento por como me he sentido, sobre todo en los entrenamientos del sábado y domingo, tanto en la bici con tan pocas horas de sueño como, ayer, corriendo una hora seguida a 139 de pulso. Sin duda, estas sensaciones son las que me empujan a seguir hacia adelante y, me animan a seguir centrado en los entrenamientos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)