miércoles, 4 de julio de 2018

Compromiso

Resultado de imagen de compromiso    Tenemos que acudir al diccionario para buscar y entender el significado de la palabra compromiso para explicar el siguiente post.

    Según la Real Academia Española (R.A.E.) el compromiso hace referencia a un tipo de obligación o acuerdo que tiene un ser humano con otros ante un hecho o situación. Un compromiso es una obligación que debe cumplirse por la persona que lo tiene y lo tomó.

    El compromiso, además, es la capacidad que tiene una persona para tomar consciencia de la importancia que existe en cumplir con algo acordado anteriormente. Ser una persona que cumple con sus compromisos es considerado un valor y una virtud, ya que esto suele asegurar el éxito en los proyectos futuros y la plenitud.

    Cuando alguien se compromete, significa que está tomando un cierto grado de responsabilidad sobre algo en específico. Un compromiso puede ser visto como el objetivo de una o más personas a realizar. Éstas van desarrollando actos o acciones para poder concretarlo.


    Ya una vez leído y entendido el significado de este bonito vocablo ahora viene mi breve explicación sobre que me he comprometido. Tras, varios años intentando querer volver a la senda del deporte obteniendo siempre el mismo resultado de abandono. Ahora, ha llegado el momento de cambiar la historia mediante la participación al medio ironman de Ibiza de Octubre. Para esto, me he comprometido conmigo mismo en participar como parte de un objetivo final que es saber disfrutar del deporte y la competición.

    Ya no sólo me he comprometido conmigo mismo sino que en el momento que lo estoy escribiendo y publicando, me estoy comprometiendo con las personas que me leen. Así que en este justo momento todo ha pasado a una dimensión mayor al exponerlo, por lo que debo tomar conciencia con este objetivo y cumplir mi palabra de participar el sábado 27 de octubre.

    






No hay comentarios:

Publicar un comentario