martes, 15 de noviembre de 2016

Entreno día 15/11

Resultado de imagen de frases de motivacion para natacion
       6 x 500 con 30".
       - calentamiento.
       - 50 pies - 50 nado.
       - farlek.
       - nado con bermuda.
       - crol
       - 50 técnica - 50 crol.

         Empiezo haciendo una de calentamiento variando estilos para trabajar todo el cuerpo. La siguiente, cincuenta pies sin tabla y cincuenta nado, sigue siendo parte de la entrada a calor pero ya intento fijarme en hacer la brazada más amplia y buenos virajes.
         Ya, en la tercera meto dos marchas mas con farlek. Es decir, un trabajo de cambio de ritmos haciendo 25 rápido, 25 lento, 50 rápido, 50 lento 75, 75 y 100, 100. La parte rápida me concentraba en que fuera un nado con chispa pero, nada de ir revolucionado y alocado, sin llegar a perder la técnica.
          Tras el farlek, y con el cuerpo despierto, hago una serie con bermuda para trabajar la fuerza dentro del agua. Esta idea se la usurpé a Nahuel ayer cuando hablábamos. Bendita conversación, socio.
           Como me sentía confiado y con ganas de dar zapatilla, la quinta es a crol con el objetivo de hacerla a media de 1´15", pero sin agobiarme con la frecuencia de brazos que lo único que consigo es cansarme antes por bracear más veces y realizar peor marca. Al final, terminé cansado pero sonriente por llevar a cabo lo establecido. Como me encanta esta sensación.
           Y, como viene siendo de costumbre, los últimos quinientos metros están dedicados a la vuelta a la calma mediante técnica y nado suave.
           
             Tenía ganas de realizar este entreno porque fue cuando me quedé pillado de trapecio y cuello. Era una espinita que tenía que sacarme tarde o temprano. Sigo en el proceso de ir pillando base, que ayer me dí cuenta que estoy muy blandito, y hoy lo he corroborado enlazando tres series de 500 que fueron la de cambios de ritmo, nado con bermuda para trabajar resistencia y, la última, la de crol a ritmo medio. Bueno, al final me voy contento para casa con la sensación de haber hecho un buen trabajo. Qué más puedo pedir ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario