sábado, 26 de noviembre de 2016

Entreno día 26/11

Resultado de imagen de frases de motivacion para natacion
      3 horas de bici.
      Competición de natación.

      Como es costumbre en los sábados, hice salida en bici a pesar de la competición de natación que tenía por la tarde. La idea no es otra que trabajar el aeróbico, trabajo de base, todo lo que pueda en este momento que la temporada es muy larga. Además, me viene bien para saber a que nivel estoy, ahora.

       Esta vez quedé con Josep y Nuria. Disfruté un montón de la tres horas, y eso que había subida a la cala y viento en contra en toda la ruta. Vaya panorama, señores. Me voy sintiendo cada vez más cómodo dando pedales y, hoy lo noté porque pasé mucho rato tirando al ritmo de Josep. Sé que el no va muy rápido, pero como yo estoy muy verde me viene de lujo para pillar la forma.

        Competición de 800 metros.

         Ya por la tarde, con el calentón de toda la semana de los entrenos y el tute de las tres horas de bici, había que afrontar la primera competición de la temporada de natación. Para colmo la distancia, 800 metros, no es ninguna perita en dulce por la estrategia a llevar a cabo. Puedes pasar rápido y morir en el quinientos o, hacer lo contrario y salir con fuerza del agua por no haber sido valiente.

          Yo opté, sobre todo por mi falta de ritmo de competición, empezar precavido para así evitar la aparición antes de tiempo del famoso puro. Así que, con esta premisa en mente, tenía la idea de no salir nadando revolucionado porque sino iba a ser presa fácil del ácido láctico y, pasar las de Caín, jejeje. Con la teoría y la estrategia bien diseñada, ahora sólo quedaba llevarla a cabo y disfrutarla.

            La prueba se puede diferenciar en dos partes claramente. La primera hasta los quinientos metros donde mi cuerpo y mente van de la mano como en un cuento de hadas, y en la segunda parte por el agotamiento y fatiga de mi cuerpo, mi mente me deja a la deriva hasta el último cien. Es aquí donde paso los peores momentos pero que saco adelante gracias a un nado largo y eficiente de brazada. En definitiva, la estrategia planificada me ayudó para sacar una buena marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario